null: nullpx

¡Regresa Sueño MLS! LA Galaxy, NY Red Bulls y Portland Timbers serán anfitriones este año

En su décima edición, Sueño MLS sigue buscando la nueva estrella del fútbol
20 Mar 2016 – 4:10 PM EDT

NUEVA YORK – La histórica decima edición de Sueño MLS – Presentado por Allstate Insurance Company, la búsqueda del mejor joven futbolista de Norteamérica televisada a nivel nacional, hoy abre su periodo de inscripción en línea, una vez más, dándole la oportunidad a miles de jóvenes aspirantes a futbolistas alrededor del país de hacer realidad sus sueños.

Los aspirantes ya pueden registrarse en www.SuenoMLS.com para tener la oportunidad de participar en una de las tres pruebas que se llevarán a cabo a través de Estados Unidos. La competencia será documentada en un formato de "reality show” dentro del popular programa deportivo semanal República Deportiva, de Univisión Deportes.

Sueño MLS 2016 - Presentado por Allstate Insurance Company tendrá como anfitrión tres equipos de la Major League Soccer, incluyendo por primera vez al Portland Timbers, además del LA Galaxy y New York Red Bulls. Habrá un máximo de 400 cupos disponibles a los primeros aspirantes que se inscriban para cada una de las ciudades. En años anteriores, los cupos se han llenado a tan solo horas del inicio del periodo de registro. Una lista de espera también estará disponible cuando los cupos se llenen.

En cada ciudad, los jugadores lucharán por una de las cinco plazas, para tener la oportunidad de representar al respectivo club anfitrión en la Final Nacional de cinco días que se llevará a cabo en Carson, Calif., donde participará el legendario delantero mexicano Luis “El Matador” Hernández como embajador de Sueño MLS. Las finales incluirán sesiones de entrenamiento, partidos de preparación, observadores profesionales, y la oportunidad de conocer algunos de los futbolistas más importantes de la liga. El ganador de Sueño MLS 2016 – Presentado por Allstate Insurance Company se anunciará el domingo, 22 de mayo en vivo desde el estudio de República Deportiva (el calendario se encuentra a continuación para más información).

Además, por sexto año consecutivo, se entregará El premio Allstate “En buenas manos®” al mejor arquero, El Portero Allstate. Un portero de cada una de las tres pruebas locales será seleccionado como el mejor en su posición y competirá en las Final Nacional con la oportunidad de ser nombrado El Portero Allstate. El Portero Allstate será seleccionado junto al campeón de Sueño MLS 2016 – Presentado por Allstate Insurance Company y serán dirigidos por la leyenda mexicana, el portero Adolfo Ríos. El ganador será anunciado a través de República Deportiva al término de la Final Nacional.

Además de ganar el título, ambos el ganador de Sueño MLS 2016 – Presentado por Allstate Insurance Company y El Portero Allstate serán invitados a unirse a un equipo juvenil del club de la MLS que representaron en la final nacional.

Desde 2007, Sueño MLS le ha brindado a casi 15.000 talentosos jóvenes deportistas la oportunidad de mostrar sus capacidades e impresionar a los cazatalentos de los programas juveniles de la liga. El programa ha ayudado a descubrir a muchos deportistas de calidad, entre ellos el primer ganador y Campeón de la Copa MLS 2015 Jorge Villafaña (antes conocido como Jorge Flores) hoy en día con Club Santos Laguna, delantero del C.F. Monterrey Gabriel Funes Mori, y su hermano Ramiro Funes Mori del Everton FC. Muchos otros han empezado a jugar en academias de equipos de la MLS, selecciones juveniles y profesionalmente alrededor del mundo.

Los patrocinadores de Sueño MLS 2016 – Presentado por Allstate Insurance Company, junto a adidas, Johnson & Johnson, Makita y Wells Fargo.


CALENDARIO DE EVENTOS 2016

20 de marzo Anuncio en directo del lanzamiento en República Deportiva

9-10 de abril Pruebas locales en el área de Los Angeles (LA Galaxy)

16-17 de abril Pruebas locales en el área de Portland (Portland Timbers)

23-24 de abril Pruebas locales en el área de New York (New York Red Bulls)

4-7 de mayo Final Nacional en el StubHub Center en Carson, Calif.

22 de mayo Anuncio del ganador en vivo el programa República Deportiva

REQUISITOS PARA PARTICIPAR :

Los futbolistas que deseen participar, deben ser varones entre 13 y 16 años de edad (nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 1 de abril de 2003), deben presentar la identificación apropiada y deben haber mantenido su condición de amateur. Deportistas que sean estudiantes universitarios no podrán ingresar a la Final Nacional en Carson, CA. Los participantes de Sueño MLS serán responsables por todos los gastos personales asociados con las pruebas locales, incluyendo el viaje a los lugares donde se realicen las pruebas, su alojamiento, alimentación, ropa deportiva (zapatos, ropa de entrenamiento, etc.), etc. Los patrocinadores del programa cubrirán todos los gastos de los dieciocho (18) participantes seleccionados para asistir a la Final Nacional en Carson, CA. Para mayor información, por favor visite www.SuenoMLS.com. La participación en el evento es gratis. Los futbolistas no podrán registrarse en más de una ciudad.

GANADORES ANTERIORES DE SUEÑO MLS:

Año Nombre Ciudad de Origen Posición Equipo Anfitrión

2015 Baltazar Duran Cicero, Ill. Mediocampista Chicago Fire

2014 Johnny Chavarría Los Vegas, Nev. Defensa LA Galaxy

2013 Alexander Soto Elizabeth, N.J. Delantero D.C. United

2012 Armando Flores Anaheim, Calif. Delantero Chivas USA

2011 Birnis Adames Camden, N.J. Delantero Philadelphia Union

2010 Nelson Castro Houston, Texas Defensa Houston Dynamo

2009 Alberto Lopez Aurora, Ill. Mediocampista Chicago Fire

2008* Gabriel Funes Mori Arlington, Texas Delantero FC Dallas

2008* Briant Reyes Downey, Calif. Mediocampista Chivas USA

2007 Jorge [Flores] Villafaña Anaheim, Calif. Delantero Chivas USA

*Comparten el título en el 2008

GANADORES ANTERIORES del premio Allstate “En buenas manos®” al mejor arquero – El Portero Allstate:

Año Nombre Ciudad de Orígen Equipo Anfitrión

2015 Eduardo Muñoz Díaz Lafayette, Ind. Chicago Fire

2014 Steven Manuel Ortiz Linden, N.J. New York Red Bulls

2013 Luis Aranzazu Pembroke Pines, Fla. D.C. United

2012 Jimmy Camacho Riverside, Calif. Chivas USA

2011 Anthony Hall Dallas, TX FC Dallas

Acerca de Major League Soccer
Con sede en la Ciudad de Nueva York, la MLS cuenta con 20 clubes a lo largo de Estados Unidos y Canadá. La temporada 2016 marca el segundo año, luego de haberse firmado la asociación más exhaustiva de derechos mediáticos en Estados Unidos en la historia de la liga, como los acuerdos de ocho años con ESPN, FOX Sports y Univision Deportes que ya han comenzado. Para obtener más información sobre la MLS, visite www.MLSsoccer.com.

ACERCA DE UNIVISION DEPORTES

Univision Deportes es la división deportiva multimedia de Univision Communications Inc. (UCI) que también incluye a UDN, la cadena No. 1 de deportes en español en los Estados Unidos. La cartera de derechos de Univision Deportes incluye 11 de los 18 equipos de la Liga MX, la Selección Mexicana de Fútbol, la Selección Nacional Masculina y Femenina de los Estados Unidos, Major League Soccer, Copa MX, Copa Centroamericana, Copa América Centenario 2016, la Copa de Oro de CONCACAF, la Liga de Campeones de CONCACAF, partidos amistosos internacionales, partidos selectos de la Liga de Ascenso MX en México, la Primera División de Portugal, la Primera División de Holanda, FC Barcelona TV y Bayern Munich TV, Campeón de Campeones y SúperCopa de México, y Fórmula 1. Univision Deportes también es la sede exclusiva de programas como Premios Univision Deportes, Solo Boxeo, Zona NBA, República Deportiva y Contacto Deportivo, el programa deportivo en español y grabado en estudio de más alta sintonía en los Estados Unidos, y ofrece cobertura completa en diversas plataformas de todo lo último de la NBA, NFL, MLB y el mundo del boxeo.


Publicidad