null: nullpx

Regresa a préstamo el hijo prodigo del D.C. United tras su aventura en el fútbol europeo

El arquero Bill Hamid, que se formó en las fuerzas básicas del club capitalino, jugó poco en Dinamarca y vuelve buscando redención en el club capitalino.
9 Ago 2018 – 11:42 AM EDT

Menos de un año después de marcharse a probar suerte en Europa, el arquero Bill Hamid está de regreso con el D.C. United.

Hamid regresa a préstamo por un año y medio con el cuadro capitalino procedente del FC Midtjylland de la liga danesa. El portero se reintegra con las Águilas Negras tras haber emigrado al término de la temporada 2017, pero regresa con muy poca actividad, ya que tan solo tuvo tres partidos jugados con el primer equipo del Midtjylland.


“Bill se fue al Midtjylland al final del año pasado, y fue un paso importante en su desarrollo personal y profesional”, dijo el gerente general Dave Kasper en un comunicado. “Es un elemento fabricado en este club con nexos locales, historial en la cantera y metas realizadas en el campo de juego, asi que traerlo de vuelta a préstamo es una gran adquisición en nuestro intento de clasificar a los Playoffs en el Audi Field (nuevo estadio)”.

El nativo de Dinamarca, David Ousted, ha sido el titular de D.C. en 16 de los 19 partidos de la temporada regular, mientras Steve Clark se encargó de los otros tres duelos.


Tras unirse a las fuerzas básicas del United en 2007, Hamid se convirtió en el primer jugador de la cantera fichado por el club en 2009. Llegando a imponer récords en el club: más partidos de titular (184), minutos jugados (16,269), partidos ganados (66), atajadas (642), y partidos en que mantuvo su arco en ceros (49). En 2014 fue galardonado como el Arquero del Año en la MLS.

El nativo de Virginia también ha jugado seis partidos defendiendo el escudo de la selección de los Estados Unidos, y en tres de ellos, no recibió gol.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedD.C. United | MLS | 2018

Más contenido de tu interés