null: nullpx

¿Reemplazo de Oswaldo Alanís? Francisco Calvo, cerca de San Jose

El conjunto dirigido por Matías Almeyda estaría cerca de sumar al experimentado defensor costarricense, que viene de defender los colores de Chicago Fire FC y Minnesota United.
Publicado 24 Ene 2022 – 02:00 PM EST | Actualizado 24 Ene 2022 – 02:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Francisco Calvo Crédito: Jasen Vinlove/Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

San Jose Earthquakes estaría a punto de anunciar la incorporación del veterano defensor Francisco Calvo como agente libre.

De acuerdo con el periodista Favian Renkel el internacional costarricense y el club californiano habrían llegado un acuerdo. En temporadas anteriores Calvo jugó para Minnesota United y Chicago Fire FC, sumando 122 partidos de temporada regular en Major League Soccer a lo largo de cinco temporadas.

El central y lateral por izquierda pasó las ´ultimas tres temporadas en Chicago, aunque el Fire no ejerció la opción de renovar el contrato del jugador tras la campaña de 2021.

Calvo suma 10 goles y nueve asistencias en su carrera en la MLS, y fue parte del Once Ideal de la MLS en 2018. A nivel internacional el defensor suma 67 apariciones con el equipo nacional de Costa Rica.

Francisco Calvo se uniría a unos Earthquakes que necesitan jugadores en la defensa tras la salida de Oswaldo Alanís de San Jose, luego de la finalización de su cesión de parte de Chivas de la Liga MX. El conjunto del norte de California contará en 2022 con el regreso de los defensores Nathan y Tanner Beason en el eje de la zaga.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesCosta Rica

Más contenido de tu interés