null: nullpx

Red Bulls y NYCFC recuerdan y homenajean a víctimas y héroes del 11 de septiembre

Los dos clubes de MLS en el área de 'la Gran Manzana' impulsan una serie de actividades conmemorativas vinculadas a honrar la memoria de quienes perdieron la vida en los ataques terroristas.
11 Sep 2019 – 10:43 AM EDT

En el anversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center de Nueva York, los dos clubes de MLS en 'la Gran Manzana' tienen previsto una serie de homenajes y actos recordatorios.

Esta noche, New York City FC jugará en el Yankee Stadium un partido de temporada regular y honrará a los héroes locales en la llamada 'First Responders Night' ('Noche de los Profesionales de los Primeros Auxilios').

Los números en el úniforme del conjunto celeste tendrán un diseño con imágenes de la bandera de Estados Unidos, mientras que todas las camisetas contarán con un brazalete de recuerdo del 11 de septiembre. Más de 75 bomberos y policías de la ciudad de Nueva York desplegarán una gigantesca bandera estadounidense durante la ejecución del himno nacional. Posteriormente, el club recibirá a los efectivos de seguridad y sus familias en el palco que posee en el estadio.


"Todo el mundo recuerda dónde estaba el 11 de septiembre de 2001", señaló a través de un documento oficial el director deportivo de NYCFC, Claudio Reyna. "Yo estaba representando a este país como capitán de la selección de Estados Unidos; ese fue un gran honor y una responsabilidad. Es importante que todos nuestros jugadores, el cuerpo técnico y el personal entiendan qué significa representar a esta gran ciudad. "Visitar el Memorial y Museo del 11 de septiembre fue una experiencia increíble para todo el mundo en nuestro club al celebrar la resiliencia y compartir hombro con hombro con el cuerpo de bomberos y la policía de Nueva York y quienes son parte del tejido de la ciudad".

La semana pasada, NYCFC visitó el Memorial y Museo del 11 de septiembre para rendir homenaje y tener un mejor entendimiento del significado alrededor de esta fecha importante.

New York Red Bulls, que no juegan este miércoles y no serán locales hasta el 22 de septiembre, lanzaron el lunes la séptima edición de la iniciativa '11 Días de Servicio'. En la primera jornada, se pintaron los bancos del Tompkins Square Park en Nueva York, mientras que el miércoles el club ofrecerá un almuerzo a policías y bomberos de Harrison, Nueva Jersey (donde se encuentra el Red Bull Arena), paraagradecerles por su servicio.


"Esta organización se enorgullece de nuestro compromiso colectivo con la comunidad", manifestó el gerente general de RBNY, Marc de Grandpre. "Los 11 Días de Servicio se han convertido en el pilar de las iniciativas filantrópicas de nuestro club. A lo largo del mes, nuestros jugadores, entrenadores y directiva entrarán en acción para asistir a nuestros vecinos que honrarán a los héroes del trágico evento del 11 de septiembre".


Los días de servicio de New York Red Bulls continuarán hasta el 30 de septiembre.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés