null: nullpx

Real Salt Lake igualó 0-0 con Sporting KC y ambos clubes quedan a un paso de los Playoffs

Joao Plata y “Burrito” Martínez no estuvieron atinados en sus definiciones por lo que fueron incapaces de romper la fortaleza de Sporting.
16 Oct 2016 – 7:32 PM EDT

Real Salt Lake empató 0-0 con Sporting Kansas City en partido disputado en el Rio Tinto Stadium.

Los dos clubes, conscientes de lo mucho que dejaban ir en caso de perder, metieron intensidad pero arriesgaron muy poco al frente como para poder ganar y asegurar su pase a los Playoffs.

Sporting apeló a presionar desde arriba la salida de Salt Lake. Lo que neutralizó por varios lapsos el accionar de buen toque de los Monarcas, pero que realmente no les generó llegadas de peligro. Dom Dwyer como llanero solitario forzó a Nick Rimando a salir hasta los límites del área para despejar, pero hasta ahí el susto para el local.

Por el otro lado, RSL se las arregló para acercarse al gol con un remate de cabeza de Juan Manuel Martínez. Sin embargo, Dwyer en labores defensivas salvó en la línea a su equipo y le ahogó el grito de gol al “Burrito”.

Conforme pasaban los minutos en la segunda mitad, Salt Lake empezaba a encontrar las combinaciones ofensivas entre sus referentes latinos: Joao Plata, “Burrito” Martínez y Javi Morales. En una de esas acciones, el ecuatoriano intento una volea que de haberse metido al arco, habría sido un autentico golazo.

La polémica se presentó en una relampagueante jugada en la que Martínez fue hasta línea de fondo para sacar un centro que Plata remató, pero el árbitro marcó saque de meta. Más tarde Plata tuvo una oportunidad de cabeza en la que Tim Melia reaccionó para taparle el gol al ecuatoriano.

Al final el temor a perder pareció superar el deseo de ganar. El empate los mantiene a ambos en posición de Playoffs, por ahora, pero uno de los dos todavía podría quedar fuera en la última jornada. De hecho, Kansas City está agarrándose con las uñas del sexto puesto del Oeste, tan solo por diferencia de goles mantiene su pase a la postemporada.

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés