null: nullpx

Real Salt Lake goleó con los tantos Vinotinto de la Pantera Córdova y Savarino

Los jugadores venezolanos del club de Utah le dieron forma a la goleada sobre Sporting KC; Roger Espinoza se fue expulsado.
Publicado 17 Jul 2022 – 11:39 PM EDT | Actualizado 17 Jul 2022 – 11:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La carrera por la cima de la Conferencia Oeste, que bien podríamos decir que es la del superliderato, esta siendo liderada con amplia ventaja por Los Ángeles Football Club y Austin FC. De lo que pocos se percatan, es que detrás de manera muy silenciosa, entre el resto, quien se encuentra a la cabeza es el modesto Real Salt Lake.

El club de Utah aprovechó que recibía al colero de la Conferencia, Sporting Kansas City, y se embolsó otros tres puntos al son de una goleada de 3-0 con goles sudamericanos. En especial con tantos venezolanos.

Los Monarcas mostraron argumentos desde la primera mitad, pero fue en la segunda cuando capitalizaron.

Cargando Video...
Zurdazo del argentino Pablo Ruiz aumenta la ventaja del RSL en casa


El cero se rompió temprano en la parte complementaria con una jugada tejida por izquierda en el tercio final de la cancha. Sergio Córdova se tendió de palomita para ganarle la posición a su marcador y metió un solido cabezazo para vencer la estirada de John Pulskamp.

‘La Pantera’ firmó así su cuarto gol de la temporada y rompió una racha de 6 partidos sin poder facturar.

La noche se le vino encima a KC cuando rebasamos la hora de partido, ya que Roger Espinoza vio la tarjeta roja. Apenas habían transcurrido un par de minutos de la expulsión del experimentado hondureño, cuando RSL puso el segundo en la pizarra. Doble baldazo de agua helada para los visitantes.

Cargando Video...
Jefferson Savarino aprovecha la superioridad numérica y marca el tercero del RSL


El segundo fue obra de Pablo Ruíz. El argentino se tuvo fe para probar de media distancia, y su disparo raso se anido en el arco de Sporting pegado al poste.

El marcador se volvió de goleada cuando pasamos el minuto 70. Tras un servicio de Justin Meram desde línea de fondo por el costado izquierdo directo a los linderos del área chica, Jefferson Savarino apareció solo para rematar de cabeza a placer y al igual que su compatriota Córdova, sumar un póker en su cuanta personal de la temporada actual.

Además, Meram superó las 50 asistencias con los pases a Ruíz y a Savarino en sus respectivos goles. El seleccionado de Irak es parte de un selecto grupo de jugadores en la MLS que han marcado 50 o más goles, y han registrado 50 o más pases para gol.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés