null: nullpx

Real Salt Lake extiende contrato del veterano portero de Team USA y la MLS, Nick Rimando

El reconocido “ataja-penales” y hombre récord de la MLS jugará su decimosegunda temporada en la liga.
23 Ene 2018 – 12:46 PM EST

El icono de la portería de Real Salt Lake estará de vuelta para otra temporada.

Así lo confirmó el club el martes tras extender el contrato del veterano guardameta Nick Rimando, quien jugará su decimosegunda temporada en la liga.

Como el jugador con más partidos jugados para RSL, Rimando ya tiene a su nombre varios récords de la liga, incluyendo triunfos (196), participaciones (452), titularidades (452) y partidos con ceros goles en contra (137). El veterano del Team USA y seis veces llamado al All-Star de la MLS se dio a conocer por su habilidad de atajar penales.


“No podría estar más contento de poder continuar mi carrera con Real. Este es mi hogar y no podría dejar a este que club que significa tanto para mí”, dijo Rimando mediante un comunicado de prensa. “Estuve aquí en los días gloriosos y quiero ayudar a llevar a este equipo a donde merece estar. Estoy emocionado de empezar la temporada”.

A sus 38 años, el portero ha sido parte de los mejores momentos de RSL, incluyendo su título la MLS Cup en 2009 – donde fue MVP y la llegada a la final de la Concachampions en 2010-11.

“Él es el mejor portero de la historia de la liga”, dijo el DT de RSL, Mike Petke, quien jugó junto a Rimando en D.C. United hace más de una década. “Haber jugado con él en D.C. y ganar un título y ver todas sus cualidades – él realmente ha logrado por si mismo convertirse en el mejor portero en la historia de nuestra liga. Estoy muy emocionado de tenerlo de vuelta”.

Rimando tiene 21 participaciones para la selección de Estados Unidos y fue parte del equipo de jugó en el Mundial de Brasil 2014, además de estar presente en las versiones 2009, 2013 y 2015 de la Copa Oro de la CONCACAF y la Copa América de 2016.


RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés