null: nullpx

Real Salt Lake anuncia el fichaje del delantero Bobby Wood

Tras una extensa carrera en Alemania el atacante de la selección estadounidense se comprometió con RSL hasta 2023.
2 Abr 2021 – 04:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bobby Wood Crédito: Kim Klement/Kim Klement-USA TODAY Sports

El Real Salt Lake firmó al veterano de la selección masculina de Estados Unidos, Bobby Wood, con un precontrato a partir del 1 de julio que durará hasta 2023. El delantero se unirá a RSL después de que expire su contrato con el Hamburg SV.

Wood, de 28 años, le da a Real Salt Lake una opción muy necesaria como delantero centro después de que el club se apoyara principalmente en los mediocampistas ofensivos para generar ofensiva durante la temporada 2020 de la MLS. Ahora, Bobby Wood regresa a casa después de pasar toda su carrera profesional en Alemania.

"Fue realmente importante para mí entrar en un club que se sentía como una familia y por eso se siente tan bien venir al Real Salt Lake", dijo Wood en un comunicado. “Al hablar con los entrenadores, esa fue la vibra que obtuve y tomé una decisión fácil. Estoy emocionado por este nuevo capítulo y desafío y quiero que sea lo más exitoso posible".

Nacido en Hawái, Wood comenzó su carrera profesional en 1860 Munich y también ha estado en Union Berlin y Hannover 96. Hasta la fecha, ha jugado en 111 partidos de la Bundesliga, anotando 24 goles y repartiendo 10 asistencias. En el nivel 2. Bundesliga, Wood tiene 10 goles y tres asistencias en 72 partidos.

Bobby Wood cuenta con 13 goles en 45 apariciones en la selección de Estados Unidos. La última vez que se presentó con el equipo nacional fue en un amistoso internacional de noviembre de 2018 contra Italia.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Bobby y su familia a Salt Lake City y nuestro club. Su probada trayectoria como goleador, combinada con su ritmo de trabajo y tenacidad serán adiciones invaluables a nuestro plantel ”, dijo el gerente general Elliot Fall en un comunicado. “Es un jugador al que hemos seguido durante varios años y con el que estamos bastante familiarizados por su amplia experiencia con la selección de Estados Unidos. Durante los últimos meses, hemos tenido el placer de conocerlo más personalmente y tenemos la mayor confianza de que tendrá un impacto positivo en nuestra plantilla y vestuario en los próximos años”.

RSL cuenta con Damir Kreilach y Albert Rusnak como atacantes clave. También tienen a Rubio Rubin y Douglas Martínez como opciones principales en el puesto número 9.

"Estamos emocionados de que Bobby entre para darnos una gran opción de calidad en nuestro ataque", dijo el entrenador en jefe Freddy Juárez en un comunicado. "Aporta muchos años de experiencia europea y experiencia con nuestro equipo nacional y estamos deseando tenerlo aquí para competir y hacer que todos sean mejores".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés