null: nullpx

De Monterrey a Minnesota: Jonathan González se suma a los Loons por el resto de la campaña

El mediocampista de Rayados, al que se le considera una joya con enorme potencial y proyección, llegara a un emergente United que cree en que el mexicano puede “resucitar” su carrera con ellos.
Publicado 8 Ago 2022 – 10:18 AM EDT | Actualizado 8 Ago 2022 – 10:19 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante el fin de semana, se anunció que Minnesota United ha adquirido en calidad de préstamo al mediocampista Jonathan González procedente de los Rayados del Monterrey por el resto de la temporada 2022 de la MLS.

La transferencia del futbolista de 23 años quien recientemente tuvo un breve paso a préstamo con los Gallos de Querétaro en la Liga MX, fue posible gracias a que el conjunto nórdico adquirió los “derechos de descubrimiento” (acorde con las reglas de fichajes del extranjero por parte de la MLS) de parte del Colorado Rapids por una suma de $50,000 dólares.

González no es un desconocido en el entorno del fútbol estadounidense, ya que en 2018 fue tema de debate cuando eligió jugar por la selección mexicana en lugar de hacerlo con las barras y las estrellas. Desde entonces, Jonathan ha disputado 3 duelos con la selección mayor de El Tri; además de contar con más de 100 partidos con la camiseta de Rayados.

Cargando Video...
¡Lágrimas de felicidad! Jonathan González tuvo su noche soñada y ahora piensa en el doblete


Los padres de Jonathan son mexicanos, por lo que, aunque el nació en California, es mexicano de nacimiento. Sin embargo, previamente había representado al Team USA en categorías con límite de edad para posteriormente solicitar el cambio de asociación para representar a México.

“Para un jugador joven, de 23 años, González ha disputado muchos partidos y grandes con Monterrey. Recuerdo haberlo visto hace un par de años en la Liga de Campeones Concacaf e irme pensando que había sido el mejor en la cancha”, comento el director técnico de los Loons, Adrien Heath.

“Tenemos fe en que puede resucitar su carrera aquí porque hace un par de años, se veía como que iba a ser uno de los más brillantes del futbol mexicano”.

González es el tercer fichaje de Minnesota en la actual ventana veraniega de transferencias. Añadiéndose al delantero colombiano Mender García y al lateral derecho paraguayo Alan Benítez. El United se encuentra peleando por el tercer lugar en la Conferencia Oeste.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés