null: nullpx

¡Gol Pura Vida! Randall Leal rescató empate para Nashville en inauguración de estadio

El volante costarricense evitó que Philadelphia Union se adjudicara el rol de aguafiestas en un día histórico para el club de Tennessee.
Publicado 1 May 2022 – 06:18 PM EDT | Actualizado 1 May 2022 – 06:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dia histórico para Nashville SC y sus apasionados hinchas. El club de Tennessee estrenó su soberbio estadio. Su nueva casa es un inmueble de los considerados específicos para el fútbol. Pero a diferencia de los otros que existen y que fungen como hogares para sus pares de la MLS, el GEODIS Park tiene una capacidad considerablemente superior a la habitual.

Con aproximadamente 30,000 aficionados abarrotando el nuevo hogar de Nashville y con un ambiente inmejorable, los locales veían como su fiesta se la estaba robando el Philadelphia Union, pero tuvieron los arrestos para venir de atrás y rescatar un 1-1 con anotación de Randall Leal.

Pasado la hora de juego en el reloj, Philly se encontró con la ocasión ideal para anotar el primer gol en la historia del GEODIS Park mediante un vertical contrataque. Dániel Gazdag envió un largo pase desde atrás de media cancha brincando líneas para conectar con la corrida de Mikael Uhre y dejarlo mano a mano contra un defensor.

Cargando Video...
¡Silencia el estadio! Mikael Uhre anota el primer gol en la historia del GEODIS Park


Uhre, quien es el fichaje más caro en la historia del Union, dejo que el defensor que venía en su persecución lo pasara para sutilmente recortarlo con un toque y definir ante el achique del portero Joe Willis.

El espigado delantero danés con etiqueta de Jugador Franquicia firmó así su primer gol en la MLS. El tanto del escandinavo fue un auténtico balde de agua helada para todo Nashville.

El conjunto de Tennessee había estado muy cerca de abrir el marcador en el primer episodio en un balón parado en el que Alex Muyl remató a quemarropa. Sin embargo, André Blake ahogó el grito de gol con una atajada épica a puro reflejo.

Pero fuera de esa llegada, no habían tenido ocasiones francas, ni estaban generando un volumen de juego ofensivo relevante. Por lo que se antojaba complicada la remontada. Hasta que en un balón parado vino la jugada que les salvo la tarde con un penalti a favor por una clara mano de un defensor de Philadelphia.

Cargando Video...
Sublime atajada de Andre Blake evita el primero de Nashville SC en su nueva casa


Lo que permitió que Leal escribiera su nombre como el primer anotador de Nashville en su nuevo estadio con un esquinado disparo raso desde los doce pasos que hicieron inútil la estirada de Blake. El c ostarricense se estrenó con ese gol en la temporada 2022 tras haber contribuido con 8 la temporada pasada.

Al final, Nashville intento la voltereta más a base de empuje que de un ataque elaborado. Creo emociones, pero no el tanto que hubiera significado los tres puntos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés