null: nullpx

Minnesota United incorpora al delantero argentino 'Wanchope' Ábila

El atacante cordobés llega cedido por un año por Boca Juniors de Argentina a la MLS.
7 Abr 2021 – 02:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Minnesota United anunció hoy que el club ha fichado al delantero argentino Ramón 'Wanchope' Ábila del Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina, en préstamo para toda la temporada.

“Me gustó el club, sobre todo por lo que me había dicho Bebelo [Reynoso] sobre cómo le iban las cosas y lo que había logrado el equipo la temporada pasada”, dijo Ábila. “Y, al ver las instalaciones y la liga, todo eso me sedujo para venir aquí a competir y lograr grandes cosas”.

Utilizando dinero de asignación específica (TAM), con una opción de compra. Ábila se unirá a 'los Loons' en espera de un examen físico, la recepción de su Visa P1 e ITC y la finalización de la cuarentena exigida por la liga. Además, Ábila ocupará un lugar internacional en el plantel de Minnesota.

"Hemos intentado durante toda la temporada baja traer a alguien con olfato para el gol, todo el mundo lo sabe, y luego Ramón estuvo disponible", dijo el entrenador en jefe Adrian Heath. “Gran récord de goles. Es un cuerpo grande y fuerte, con buena habilidad técnica. Puede hacer un poco de todo. Bueno de espaldas a la portería, bueno para postear, tiene buen movimiento en el área, muy fuerte, muy agresivo.

"Cuando surgió la oportunidad, pensamos que era algo que debíamos aprovechar. El hecho de que él y Reynoso jugaran juntos, y viste la reacción cuando entró al edificio con Rey, es un gran compañero de equipo suyo, un gran amigo suyo. Si puede marcar los goles que creemos que hará, creemos que será otra gran pieza para nosotros".

Abila, de 31 años, se une al Minnesota United procedente de Boca Juniors, donde fue excompañero del actual Loon Emanuel Reynoso. Con 81 apariciones en total para Boca, en todas las competiciones, Ábila tiene 34 goles y 13 asistencias, más recientemente 12 goles durante la temporada 2019-2020.

Ábila es producto del programa juvenil del Instituto Atlético Central Córdoba. A los 19 años, hizo su debut profesional en 2008 con el primer equipo en la segunda división argentina, donde jugó 31 partidos. En 2014, Ábila fichó por Huracán, donde fue uno de los máximos goleadores de la Copa Sudamericana 2015. También formó parte de un equipo de Huracán que ganó la Copa Argentina 2013-14 y la Supercopa Argentina 2014.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMinnesota United FCBoca Juniors

Más contenido de tu interés