null: nullpx
Marco Farfan

¿Quién es Marco Farfán? Origen, posición y equipo en la MLS

Marco Farfán un joven de padres mexicanos y que juega en EE.UU.
21 Abr 2021 – 08:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dentro de los movimientos que realizaron Los Ángeles FC para la nueva temporada de la MLS en 2021 estuvo uno que apuntaló su defensa: la llegada de Marco Farfán procedente del Portland Timbers.

Farfán nació el 12 de noviembre de 1998 en Portland, Oregón. En 2018 estuvo a punto de recalar en las filas de la selección mexicana tras ser otro caso de esos chicos que crecieron y vivieron toda su vida en territorio estadounidense pero que cuentan con ascendencia mexicana, ya que en su caso los dos padres son de allí. Otro caso de la migración constante que se produce de un país a otro.

En 2013, formó parte de la cantera del Timbers y allí empezó un ascenso vertiginoso, superando incluso las expectativas que su hermano Roberto llegó a tener en el club de Portland. Esa vinculación que la familia Farfán tenía con el Timbers fue clave para que el menor de ellos también recalara allí.

En 2016, fue uno de los mejores jugadores Sub 20 en brillar en la USL gracias a su potencial como lateral izquierdo, su desborde y su buena velocidad para incorporarse al ataque y el buen hacer en labores defensivas.

Se llegó a especular en 2018 que debido a la obtención de su pasaporte mexicano podría entrar en los planes de los aztecas para defender sus colores, algo que quedó en una posibilidad debido a los planes que para entonces tenía el Tuca Ricardo Ferretti, DT de Tigres de la Liga MX.

En 2021 Los Ángeles pagaron al Timbers un traspaso por 300.000 dólares y apunta a ser importante en los planes de Bob Bradley.

Perfil Marco Farfán

  • Llegó en 2013 a la cantera del Timbers y tres años después debutó en el primer equipo.
  • Ha disputado 37 partidos en la MLS y en 2020 formó parte del grupo que con Gianni Savarese al mando ganó el título Is Back. Jugó 15 encuentros.

Datos Marco Farfán

  • Debutó con Estados Unidos en un partido ante El Salvador por la Copa Oro
  • Tiene 22 años y es una de las grandes esperanzas del combinado de Estados Unidos
  • Su hermano Roberto también jugó en el Portland Timbers
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Marco FarfanLAFC

Más contenido de tu interés