null: nullpx
San Jose Earthquakes

¿Quién es La Chofis López? El nuevo jugador mexicano en la MLS 2021

Con La Chofis López aumenta la legión mexicana en la MLS.
21 Ene 2021 – 09:34 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbolista Eduardo La Chofis López partió rumbo a la Major League Soccer para formar parte del plantel del San Jose Earthquakes en la próxima temporada 2021, el canterano del conjunto de Chivas de Guadalajara se reencontrará con el técnico argentino Matías Almeyda en la MLS.

Javier Eduardo López Ramírez, conocido como La Chofis López, tiene 19 años y recientemente se despidió del conjunto de las Chivas de Guadalajara para marcharse al futbol estadounidense, donde compartirá equipo con el técnico argentino Matías Almeyda en el SJ Earthquakes. El extremo izquierdo llega a una nueva liga y a un nuevo club con la ilusión de alcanzar su mejor nivel futbolístico y relanzar su carrera fuera del suelo mexicano.

La Chofis López dio sus primeros pasos como profesional en el Club Deportivo Guadalajara, en las fuerzas básicas con la categoría sub 15, aunque luego pasaría a formar parte de Santos entre la sub 17 y la sub 20. Claro que su actuación como juvenil le valió la oportunidad para que fuese llevado al primer equipo de Chivas en el año 2013.

DEBUT DE LA CHOFIS LÓPEZ EN LA LIGA MX
El jugador apenas había salido de la categoría juvenil y el 24 de febrero hizo su estreno el terreno de juego en el Estadio Omnilife al minuto 84', era un partido contra León correspondiente a la jornada número 8 del Torneo Clausura 2013 y que terminó a favor del conjunto del Rebaño Sagrado con marcador de 2-1.

Sin embargo, sus primeros gritos de gol como profesional no llegaron sino hasta el 19 de marzo de 2016, cuando anotó un doblete en la jornada 11 del Torneo Clausura 2016 ante Monterrey. El partido se jugó en el estadio BBVA Bancomer, La Chofis López había entrado como suplente al minuto 53' y en tan sólo 5 minutos, entre el 55’ y el 60', anotó tarde tampoco para guiar la victoria de Chivas 3-1 sobre los Rayados.

TÍTULOS GANADOS POR LA CHOFIS LÓPEZ
Luego de varias temporadas como el conjunto de las Chivas de Guadalajara, Javier Eduardo López puede contar en su vitrina con 5 trofeos, todos con el conjunto rayado. El primero de ellos lo ganó en el año 2015 cuando Chivas se impuso en la Copa MX.

En el año 2016 sumó un nuevo título, esta vez fue la Supercopa MX que se jugó en Estados Unidos.

En 2017 celebró por partida doble, primero y ganar la final de la Copa MX y luego tras ganar la Liga MX en esa misma temporada.

2018 fue el año de su primer y único título internacional con el uniforme de las Chivas, ya que ese año ganaron la Liga de Campeones de la CONCACAF.

NUEVO EQUIPO: SJ Earthquakes
La Chofis López es el tercer jugador de Chivas que llega esta temporada al conjunto de San Jose Earthquakes para reforzarse de cara al próximo campeonato de la MLS. Sin embargo, el jugador llegará en condición de préstamo, aunque su sueldo será pagado por el equipo estadounidense. Allí se unirá a Osvaldo Alanís y Carlos Fierro, otros de los jugadores que ya formaron parte del plantel Tapatío.

¿Cuántos mexicanos hay en la MLS?
Con la Chofis López aumenta el número de juugadores mexicanos en el futbol de Estados Unidos, una cifra que aún puede aumentar luego que el mercado de pases está abierto y el inico de la liga MLS comenzará los primeros días de marzo 2021.

Jugadores mexicanos en la MLS 2020


Javier Chicharito Hernández - LA Galaxy
Jonathan Dos Santos - LA Galaxy
Carlos Vela - LAFC
Pablo Sisniega - LAFC
Efraín Álvarez - LA Galaxy
Rodolfo Pizarro - Inter Miami
Víctor Ulloa - Inter Miami
Jurgen Damm - Atlanta United
Érick Cubo Torres - Atlanta United
Alan Pulido - Sporting Kansas City
Richard Sanchez - Sporting Kansas City
Oswaldo Alanís - San José Earthquakes
Carlos Fierro - San José Earthquakes
Daniel Ríos - Nashville SC
Julián Vázquez - Salt Lake

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:San Jose EarthquakesMLSGuadalajaraLiga MX

Más contenido de tu interés