null: nullpx

Comienza la cuenta regresiva para las semifinales del Torneo Especial MLS is Back

Philadelphia Union, Portland Timbers, Orlando City SC y Minnesota United FC son los cuatro equipos con posibildades de ser campeones en Florida.
2 Ago 2020 – 01:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Torneo Especial MLS is Back ya cuenta con sus cuatro semifinalistas.

Los partidos para definir a los cuatro finalistas se jugarán a mitad de semana, con encuentros el miércoles 5 de agosto y el jueves 6 de agosto.

Los cuatro semifinalistas son Philadelphia Union (que eliminó a Sporting Kansas City), Portland Timbers (vencedor en cuartos de final de New York CIty FC), Orlando City SC (que super´o a LAFC) y Minnesota United FC (que dejó en el camino a San Jose Earthquakes).

- Miércoles 5 de agosto (8 PM ET / TUDN): PHILADELPHIA UNION vs. PORTLAND TIMBERS

El partido del miércoles será un duelo entre uno de los nuevos contendientes - Philadelphia Union- y un conjunto experimentado y confiable, como Portland Timbers. Entre ambos clubes se definirá al primer finalista del Torneo Especial MLS is Back.

El Union llega a esta instancia gracias al desempeño de excelentes productos de su academia -como Brenden Aaronson y Mark McKenzie, además de las grandes deifiniciones de Sergio Santos, y el liderazgo de símbolos del club, como Alejandro Bedoya.

El mejor jugador de Timbers en el torneo estival fue el volante ofensivo Sebastián Blanco, quien con 32 años marcó dos goles y registró cinco asistencias en MLS is Back, al tiempo que otros dos veteranos como Diego Valeri y Diego Chará hicieron aportes de calidad. Pero eso no significa que 'los Leñadores' carecen de calidad: Jeremy Ebobisse y Eryk Williamson (ambos de 23 años) hicieron aportaciones importantes en Orlando.

Philadelphia Union: el conjunto de 'la Ciudad del Amor Fraternal' se convirtió en uno de los favoritos del certamen, y en cierto modo ya han superado las expectativas que se han generado alrededor del equipo de Jim Curtin, especialmente después del dominante triunfo de cuartos de final ante Sporting Kansas City. Un triunfo convicente, que definió el partido en los primeros 30 minutos de juego con goles y una actuación implacable.

Portland Timbers: con una excelente fase de grupos, los Timbers tuvieron que esforzarse para eliminar por penales en los octavos de final a FC Cincinnati, y luego conseguir un triunfo convicente y justificado frente a New York City FC en los cuartos de final, gracias a un gran segundo tiempo de Sebastián Blanco y Diego Valeri para conseguir un sólido triunfo 3-1.

Proyección de FiveThirtyEight: Philadelphia 57%, Portland 43%

- Jueves 6 de agosto (8 PM ET / ESPN Deportes): ORLANDO CITY SC vs. MINNESOTA UNITED FC

Minnesota United FC y Orlando City SC se enfrentarán el jueves en la segunda semifinal de MLS is Back, cuando Adrian Heath, entrenador en jefe de 'los Loons' se medirá a 'los Leones', su exequipo. El entrenador inglés fue parte de la organización de Orlando desde el inicio, y allí conquistó dos títulos en la USL. En MLS duró una temporada y media antes de que el club y el técnico llegaran a la decisión de poner fin al vínculo. Hasta el momento (dejando de lado la actual temporada al mando del colombiano Óscar Pareja), Heath condujo al equipo a su mejor temporada hasta ahora en la liga, en 2015. Ni Orlando ni Minnesota (equipo al que Heath dirige desde 2017) ha conseguido todavía un trofeo en Major League Soccer.

Orlando City SC: Orlando City protagoniza una de las mejores campañas de MLS is Back, especialmente gracias al triunfo de cuartos de final sobre LAFC, que llegó a ese encuentro como máximo candidato a ganar el torneo de verano. Quizás es demasiado pronto para afirmar que el conjunto de Florida 'ya ha llegado' al territorio de los mejores equipos de la liga, pero da toda la sensación que está encaminado a lograrlo, gracias al muy trabajo del entrenador Pareja, que ha cambiado la cara a 'los Leones' con su filosofía de trabajo.

Minnesota United FC: esta es la mayor oportunidad que han tenido 'los Loons' desde su desembarco en Major League Soccer. Se trata de un equipo acostumbrado a no ser favorito, y a levantar situaciones adversas en las fases de eliminación. Ante Columbus tuvieron que aguardar hasta los penales para dejar atrás los octavos de final. Pero frente a San Jose Earthquakes -en cuartos- el tema fue completamente diferente. De la mano de los goles conseguidos en los minutos 20 y 21, la carretera se abrió para la obtención de una goleada 4-1 frente al conjunto de Matías Almeyda.

Proyección de FiveThirtyEight: Minnesota 54%, Orlando 46%


***


Los ganadores de estos dos partidos semifinales se enfrentarán en la final del Torneo Especial MLS is Back, el martes 11 de agosto. El ganador se adjudicará una plaza en la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021, además de un trofeo y un jugoso premio económico.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés