null: nullpx

¿Qué es el MLS SuperDraft?: Así es como la MLS busca talento juvenil universitario

Este viernes, 13 de enero, los clubes de la MLS podrán elegir a los mejores prospectos juveniles para que se unan a sus clubes.
13 Ene 2017 – 02:14 PM EST
Reacciona
Comparte

Por: John E Rojas - @jrojasa75

LOS ÁNGELES, California - Como en los demás deportes norteamericanos, el draft es un sistema en el cual se busca asignar determinados jugadores a los equipos pertenecientes a las ligas. Los drafts son utilizados también en México, Australia y en Rusia, para facilitar la paridad dentro de las ligas deportivas.

La MLS cuenta con varios tipos de 'drafts', pero en el caso específico del SuperDraft de la MLS, que se lleva a cabo anualmente y es un día de alta tensión tanto para jugadores como para los clubes, los equipos de la liga norteamericana seleccionan -entre los jugadores elegibles- a los que deseen para que hagan parte de su plantilla. Cuando un equipo selecciona a un jugador, automáticamente recibe los derechos deportivos para negociar con este un contrato.

Cargando Video...
MLS SuperDraft, el sueño de todo futbolista universitario en EEUU y otras partes del mundo

Para este 2017, alrededor de 200 jugadores de nivel universitario conforman la lista de la que los equipos de MLS podrán seleccionar jugadores este viernes durante el SuperDraft que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Los Ángeles. La lista es conformada por algunos juveniles internacionales invitados, algo más de 50 jugadores que estuvieron presentes en la Prueba Anual de jugadores universitarios, realizada en el Stub Hub Center. Algunos de los jugadores, alrededor de seis, tienen ya un contrato que bajo las normas de la MLS se denomina, Generación ADIDAS y que les da ciertas facilidades, pero que no les asegura un cupo en los equipos de la liga.


A continuación, te presentamos a los 5 prospectos que podrían ser elegidos en el MLS SuperDraft de este viernes:

1. Jeremy Ebobisse (Duke) - Un delantero de casi 20 años que además de jugar en su universidad fue parte del Charleston Battery (USL). Nacido en Bethesda, Maryland quien ya ha recibido convocatorias al seleccionado nacional de Estados Unidos sub20.

2. Abu Danladi (Universidad de California - LA) - Delantero de 21 años, nacido en Ghana y que empezó su formación en la popular academia Right to Dream, con honores en la temporada 2016 de su conferencia a nivel colegial.

3. Miles Robinson (Syracuse) - Defensor de Arlington, Massachusetts, con 20 años de edad, Finalista en el reconocido premio MAC-Hermann Trophy. Ha estado en procesos de selección nacional de Estados Unidos en todas las categorías.


4. Shamit Shome (FC Edmonton - NASL) - Mediocampista de 20 años nacido en Alberta, Canada. Fue nombrado como el mejor jugador menor de 20 años de Canadá en 2016, año en el que hizo su debut en la North American Soccer League. Ha representado a su país de nacimiento, aunque tiene pasaporte para representar internacionalmente a Bangladesh.

5. Daniel Johnson (Lousville) - Mediocampista de 22 años nacido en Duluth, Georgia. Pasó por la academia del West Ham Academy en Inglaterra. Fue uno de los que más elevó sus acciones durante los tres días de partidos de la Prueba Anual de la MLS.

En adición a estos jugadores, podrían incluirse como candidatos para ser elegidos en las primeras rondas: Dominic Oduro (Internacional de Ghana); Guillermo León Delgado (U.Delaware - español) e incluso el otro español del grupo, Jorge Gómez Sánchez (Temple).

Aunque el orden de selección entre los equipos puede cambiar, porque se puede negociar entre ellos para mover su turno, la primera ronda comenzará con la selección de Minnesota United FC, seguido por Atlanta United FC, los dos equipos de expansión que comenzarán a jugar en MLS este 2017


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés