null: nullpx

Promesa de goles griegos para D.C. United en la MLS 2022

El equipo de la capital estadounidense anunció el fichaje del delantero Taxiarchis "Taxi" Fountas, de Rapid Vienna y la selección griega, quien llegará a la MLS como Jugador Franquicia durante el verano.
Publicado 28 Ene 2022 – 09:47 AM EST | Actualizado 28 Ene 2022 – 09:47 AM EST
Reacciona
Comparte
Taxiarchis Fountas Crédito: D.C. United

D.C. United firmó un precontrato con el internacional griego y delantero del Rapid Vienna de Austria Taxiarchis "Taxi" Fountas, según anunció el club de la capital de Estados Unidos.

El futbolista de 26 años se unirá al D.C. United como Jugador Franquicia en el mes de julio, en un acuerdo hasta el 30 de junio de 2025, con una opción para el club de extender el vínculo hasta el final de 2025.


Taxi es un jugador sobre el que estamos realmente entusiasmado porque sentimos que es alguien que tiene la calidad para influir de manera consistente en partidos para nosotros en el tercio de ataque", señaló Dave Kasper, presidente de operaciones futbolísticas del club estadounidense. “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al club y sentimos que su experiencia en ligas europeas y la selección de Grecia ayudarán a hacer un impacto inmediato en el futuro".

Fountas ha marcado 45 goles y registró 21 asistencias en 90 apariciones con el Rapid Vienna desde su llegada en 2019. Taxi Fountas cuenta también con ocho apariciones para Grecia, la última de ellas en septiembre de 2021 ante Kosovo.


Taxi destaca con el balón en sus pies y tiene la habilidad para crear y finalizar ocasiones. Tiene experiencia para jugar en cualquier posición del frente de ataque o por detrás del centrodelantero dentro del sistema del entrenador en jefe Hernán Losada”, manifestó la gerente general Lucy Rushton. “Creemos que su habilidad y personalidad encajan perfectamente conn nuestro sistema y estamos ansiosos de presentarlo a la afición Negra-y-Roja”.

Fountas es el segundo delantero del Rapid Vienna que firmó con un equipo de la MLS el jueves, luego de que Ercan Kara fichara como Jugador Franquicia de Orlando City SC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés