null: nullpx

Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi

El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
2 May 2016 – 1:49 PM EDT

Uno de los jugadores del momento en la MLS es el delantero Fanendo Adi, quien encabeza la estadística de goleadores en 2016 con 7 tantos en 9 partidos disputados con la camiseta de Portland Timbers. Las buenas actuaciones del atacante vuelven a ponerlo en el objetivo de equipos de ligas importantes de Europa, como la Premier League inglesa y la Ligue 1 de Francia.


Luego de ser fundamental en el título de la MLS conseguido por los Timbers el año pasado, el habilidoso delantero nigeriano había despertado interés de clubes mexicanos como Atlas y Pachuca. Portland nunca confirmó los reportes, y las inquietudes de los equipos de la Liga MX no tuvieron mayor conclusión.

De acuerdo con Yahoo! Sports Crystal Palace y Saint Etienne estarían interesados en los servicios del futbolista nigeriano de 25 años de edad. El fútbol de Inglaterra presenta ciertas limitaciones reglamentarias prar los jugadores que no cuentan con un pasaporte expedido por un país miembro de la Unión Europea. La federación inglesa requiere que en esos casos los jugadores tengan un historial de partidos jugados con la selección de su país antes de ser admitidos.

Esa circunstancia jugaría en contra de Adi, que hasta ahora solamente fue convocado una vez por Nigeria.



El 9 de los Timbers -pieza clave en la primera MLS Cup obtenida por el club de Portland en 2015- combina talento con un gran porte físico. Además, el atacante nacido en Lagos consiguió pulir algunos de los problemas que presentaba al llegar a la Major League Soccer, como su velocidad de decisión y el control del balón.

De acuerdo con el reporte de Yahoo! Sports el Shanghai Shenhua de la Super Liga China -el equipo al que recientemente emigró el también nigeriano Obafemi Martins- también estaría interesado en Fanendo Adi.

Antes de llegar a Portland Timbers Adi únicamente había jugado de manera profesional para clubes europeos como F.C. Copenhague, Dinamo de Kiev y Tavriya Simferopol, entre otros.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés