null: nullpx

Presidente del City Football Group: "Nuestro objetivo es que New York City FC sea campeón"

Khaldoon Al Mubarak dio a entender que NYCFC podría tener pronto un equipo de fútbol femenino.
8 Jun 2016 – 2:50 PM EDT

New York City FC está en medio de su segundo año de competición. El equipo de 'la Gran Manzana' -que cuenta entre sus filas a tres jugadores franquicia como David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard- tiene como propietario mayoritario al City Football Group, un pool inversor que controla además a Manchester City en Inglaterra, Yokohama Marinos en Japón y al Melbourne City FC en Australia.

Al finalizar la temporada en Europa el presidente del City Football Group, Khaldoon Al Mubarak, realizó un balance sobre la actualidad de todos los equipos bajo su mando. Al referirse a NYCFC Mubarak consideró que la franquicia norteamericana "se está desarrollando bien".

"Esta es nuestra segunda temporada", explicó el ejecutivo. "Estamos aprendiendo sobre la MLS, estamos aprendiendo sobre la naturaleza de la liga, que no tiene comparación con lo que tenemos que lidiar en la Premier League o en otras competiciones de Europa."

"Nuestro objetivo es ganar el campeonato allí, ser campeones", aseguró Mubarak. "Es por eso que nos esforzamos allí y esa es la reponsabilidad que Patrick Vieira ha asumido."



"Todavía estoy en el proceso de crearme una opinión sobre la MLS en dos áreas en particular", expresó el chairman del CFG. "Una es el tema de que allí no existen los ascensos y descensos. Y la otra es la absoluta paridad que existe en la liga y cómo eso funciona", añadió. "Todavía estoy formulando mi opinión. Estamos aprendiendo como club, como institución, cómo funciona la MLS", dijo Khaldoon Al Mubarak. "Lo conseguiremos. Tengo confianza en el equipo que tenemos y en la gente con la que contamos."

Con 15 partidos disputados en la temporada 2016 New York City está en la cuarta posición de la Conferencia Este, con 18 puntos.

Otra cosa que el líder del grupo inversor dejó entrever es que el City Football Group estaría interesado en entrar en el ámbito del fútbol femenino en Norteamérica. "Como grupo hemos decidido apostar por el fútbol femenino, que ha probado ser un verdadero éxito", manifestó Mubarak. "Ya ha sido un éxito en Melbourne y está creciendo para ser un éxito en Manchester. Creo que tal vez nos verán hacer algo similar en Nueva York y en otros de los equipos en los que estamos invirtiendo", finalizó.

En la actualidad Estados Unidos cuenta con una liga de fútbol femenino profesional -la National Women's Soccer League- integrada por 10 equipos, varios de ellos (como Orlando Pride, Portland Thorns o Houston Dahs, entre otros) vinculados de manera directa a franquicias de la MLS.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés