null: nullpx

El golazo Diego Valeri metió a Portland en la serie ante Marathón

Con una genial acción el volante argentino marcó el 2-1 para 'los Leñadores', que se convertiría en 2-2 al final del partido en Honduras.
7 Abr 2021 – 11:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Técnicamente no recibió crédito por ello, pero el tiro libre de Diego Valeri que puso a los Portland Timbers arriba 2-1 en su serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el CD Marathón el martes fue la mejor expresión del volante argentino.

Con el partido empatado 1-1 cuando se acercaba a la hora de juego, Valeri pasó por los Timbers como lo ha hecho en innumerables ocasiones antes, lanzando un disparo preciso desde lo profundo del área penal que se desvió del travesaño y la espalda del arquero del Marathon, Denovan Torres, antes de instalarse en la red. Si bien la desviación significó que se contabilizara como un gol en propia meta, eso no impidió que el entrenador en jefe de los Timbers, Giovanni Savarese, se maravillara en su videollamada posterior al juego por las últimas hazañas de su atacante de 34 años después de que sonó el silbato final tras el empate 2-2.

"Estuvo fenomenal hoy", dijo Savarese sobre Valeri. "Fue muy activo. Encontró muchos espacios buenos para darnos la oportunidad de estar verticales en algunos momentos. Y marcó un gol en el que estaba trabajando antes de este partido. Tenía la sensación de que iba tener uno de esos goles, y fue el momento perfecto, lamentablemente no pudimos mantener el 2-1, pero Diego ha demostrado que no está envejeciendo y que se cuida, es un verdadero profesional".

Era el tipo de cualidad individual que es crucial tener en la Liga de Campeones de la Concacaf, que con frecuencia obliga a los equipos a lidiar con múltiples variables más allá de su oponente. En el caso de Portland el martes, hubo un calor implacable y una superficie de juego menos que ideal en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula, Honduras.

"Hacía calor. El campo estaba muy embarrado. No fue fácil jugar porque la pelota no se mueve rápidamente", dijo Savarese. "Pero estas son las condiciones que esperábamos. Nos preparamos para ello. Sabíamos que estos eran algunos de los desafíos que íbamos a enfrentar, y los manejamos muy bien. Se puede ver hacia los últimos minutos del juego". que empezamos a dar un poquito más de espacio que antes y [Kervin] Arriaga encontró momentos para regatear y ser más peligroso. Encontraron algunos saques de esquina, algunos centros, pero lo hicimos bien.

"No estamos satisfechos con este resultado, pero marcar dos goles fuera es muy importante".

Si bien Savarese deseaba resaltar los aspectos positivos dado que su equipo emergió con un empate en la carretera en medio de esas circunstancias, el entrenador también reconoció que el par de concesiones que hizo su equipo deberán abordarse de cara al partido de vuelta. Los Timbers tomaron la delantera dos veces el martes, primero a través de Felipe Mora y luego a través del tiro libre de Valeri, solo para ceder en ambas ocasiones.

"Primero que nada, cuando te vas, y especialmente en la situación en la que estábamos, saliendo de la pretemporada y jugando contra un equipo que ha estado jugando su temporada, así que están en mucho ritmo, viniendo aquí y siendo capaces de conseguir dos goles y un empate, es un resultado decente para nosotros ", dijo Savarese. "Nos pone en un buen escenario para el partido que vamos a jugar en Portland, tener dos goles a domicilio. Eso es muy importante para nosotros".

"Ahora tenemos que ser pragmáticos, tenemos que ser fuertes, tenemos que asegurarnos de utilizar el buen trabajo que hicimos aquí. Sin embargo, sentimos que podríamos haber encontrado una victoria. Sentimos que hicimos muchas cosas buenas y abordamos el juego de una manera muy inteligente y madura y, lamentablemente, no pudimos obtener la victoria que estábamos buscando. Pero en general, un gran juego de nuestros muchachos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés