null: nullpx

Gio Savarese: "Portland representa a MLS en partido ante el América"

El entrenador venezolano habló del orgullo que disputar este tipo de encuentros genera en el plantel de 'los Leñadores'.
28 Abr 2021 – 03:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Giovanni Savarese Crédito: Joe Camporeale/Joe Camporeale-USA TODAY Sports

Cuando Portland Timbers salga al campo en Providence Park para el partido de ida de su tan esperado choque de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Club América, lo harán con la presión de representar a más que su club.

Es una responsabilidad que el entrenador en jefe Giovanni Savarese dijo que se toman muy en serio.

"Estamos motivados, listos, preparados y deseando que llegue este partido, ya que lo vemos como un partido en el que no solo representamos a los Portland Timbers, sino que representamos a la Major League Soccer y a la Federación de Estados Unidos", dijo Savarese en un llamada de videoconferencia el lunes. "Los muchachos están muy motivados y listos para jugar".


El desafío de enfrentar al Club América, uno de los equipos más históricos de la región, también es grandioso, a pesar de su racha actual de partidos consecutivos sin una victoria para el equipo que está en segundo lugar solo por detrás del Cruz Azul en la Liga MX.

"Juegas para competir en este tipo de partidos", dijo Savarese. “Quieres tener la oportunidad de jugar y ser parte de estos juegos contra equipos como el Club América. Sabemos que tienen un buen equipo, una buena plantilla y que han sido muy competitivos con [Santiago] Solari en la Liga MX."

“Sabemos que vienen aquí con su mejor equipo. Entonces, nos sentimos muy motivados, bien preparados, tranquilos, pero estamos muy dispuestos a entender la responsabilidad que tenemos, lo que representamos en este partido y eso va más allá solo de nuestro club y los jugadores están preparados y emocionados por estos dos partidos."


Para complicar aún más las cosas para los Timbers, el partido de apertura del miércoles (10:30 pm ET | TUDN) es parte de tres partidos en un lapso de ocho días, lo que pondrá a prueba la profundidad del club.
Savarese dijo que le gustó la respuesta en una victoria por 2-1 sobre el Houston Dynamo FC de parte de esa rotación de escuadrones y que pronto lo alentará el regreso de algunos engranajes clave.

Dijo que Jeremy Ebobisse está "muy cerca" de regresar, no tanto para Sebastián Blanco, aunque el influyente extremo no está lejos y Andy Polo está de regreso de Perú después de registrar inconvenientes con su visa.

"Creo que volverá pronto", dijo Savarese sobre Polo. “Estaba entrenando en Perú, estaba tratando de mantenerse disciplinado y regresar en buena forma. Por supuesto, cuando no juegas durante mucho tiempo no es fácil y fue increíble cuánto tiempo tardó toda la situación en regresar a Portland, pero ahora está aquí. Está feliz de estar de regreso y lo veremos contribuyendo muy pronto ".

El delantero Felipe Mora, quien anotó su primer gol de la temporada 2021 en una derrota global de 5-0 ante el CD Marathón en octavos de final, está listo para el desafío que trae la serie de dos piernas.

"Siempre es una motivación adicional jugar contra grandes clubes como el Club América, especialmente cuando comienzas en casa y puedes jugar en casa frente a nuestros fanáticos", dijo Mora a través de un traductor. "Solo tenemos que estar listos y asegurarnos de estar preparados para este gran juego".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés