null: nullpx

Portland Timbers derrota 1-0 a los Quakes con un hombre menos todo el segundo tiempo

El solitario gol lo convirtió el capitán Liam Ridgewell a servicio del argentino Diego Valeri.
2 Jun 2016 – 12:38 AM EDT

Portland Timbers se niega a seguir en los últimos lugares de la Conferencia Oeste y consiguió unos sufridos pero muy relevantes tres puntos con un 1-0 sobre San Jose Earthquakes en el Providence Park.

Al campeón le tomo tan solo 11 minutos abrir el marcador. Diego Valeri cobró un tiro de castigo a segundo poste, donde el capitán Liam Ridgewell conectó un sólido cabezazo para vencer a David Bingham.

Pero el partido no iba a resultar tan sencillo para los leñadores.

El partido se le complicó a los locales en la recta final de la primera mitad, cuando Dairon Asprilla vio una tarjeta roja directa por un codazo en la disputa de un balón dividido con Jordan Stewart. El colombiano no podía creer la expulsión y las protestas de Caleb Porter no se hicieron esperar, pero la decisión del árbitro ya estaba tomada.

San Jose busco naturalmente aprovechar la ventaja numérica, pero no supo plasmarlo en el terreno de juego. De lo más peligroso vino mediante un remate de tiro libre por parte de Matías Pérez García que se fue desviado, y un desborde por izquierda que terminó con el balón en la red pero la jugada fue anulada por una clara falta de Quincy Amarikwa en el tejido de la misma.

A final de cuentas el solitario gol del defensor ingles de los Timbers fue la diferencia en un parejo encuentro.

Los Quakes se estancan en la sexta posición del Oeste y los Timbers ya les pisan los talones al quedarse a tan solo un punto de distancia.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés