null: nullpx

Por un monto récord, New York City FC transfiere a un canterano a la Bundesliga

El defensor Joe Scally, de apenas 16 años, fue adquirido por Borussia Monchengladbach, aunque seguirá siendo 'celeste' hasta el final de la temporada 2020 en la MLS.
13 Nov 2019 – 2:54 PM EST

Una transferencia récord. De eso se trata la operación que el miércoles confirmó New York City FC, equipo que trasferirá al defensor canterano Joe Scally al Borussia Monchengladbach de la Bundesliga alemana. El joven futbolista permanecerá con NYCFC hasta enero de 2021.

El club de 'la Gran Manzana' informa que el monto abonado por el pase es la cifra más alta pagada por un futbolista de 16 años en toda la historia de MLS, que podría aumentar de manera significativa en el futuro. NYCFC también recibirá un porcentaje adicional si Scally es transferido a un tercer equipo en el futuro. ESPN informó que la cifra pagada inicialmente por la operación es de dos millones de dólares.


"A Joe le entusiasma mucho mudarse a la Bundesliga con Borussia Monchengladbach para jugar en una de las mejores ligas del mundo", expresó a través de un comunicado el director deportivo Claudio Reyna. "Él permanecerá con nosotros durante la temporada 2020, pero durante ese período podrá viajar a Alemania para comenzar a adaptarse a ese ambiente, así cuando se mude en enero de 2021 pueda a comenzar a trabajar allí de inmediato".

Scally, de 16 años, firmó su contrato como canterano en 2018, aunque aún no ha debutado de manera oficial en MLS. El defensor acaba de representar a Estados Unidos en la Copa del Mundo Sub-17. Además, fue integrante del equipo de NYCFC que ganó en 2017 el título de la Premier Division en la Generation adidas Cup, junto a Justin Haak y Giovanni Reyna, hoy en Borussia Dortmund.

Borussia Monchengladbach ocupa actualmente la primera posición de la Bundesliga, con 25 puntos tras 11 partidos disputados, cuatro unidades por encima de Bayern Munich, RB Leipzig y SC Freiburg.

"Me entusiasmé mucho cuando me enteré sobre la transferencia a Borussia Monchengladbach", expresó Scally. "Como cualquier chico, uno siempre quiere jugar en Europa y en una de las mejores ligas en el mundo. Nopodría estar más contento. Espero con ganas la próxima temporada, espero jugar muchos minutos y ayudar al equipo tanto como sea posible, para intentar conseguir nuestros objetivos. Siempre es lo mismo para nosotros: intentar finalizar en la primera posición y ganar la MLS Cup".

Scally es el primer producto de la academia de New York City FC transferido a un gran equipo de Europa.


Publicidad