null: nullpx

Por segundo año consecutivo, Matt Lampson es reconocido como el Humanitario del Año en MLS

MLS WORKS premia el constante trabajo del arquero de LA Galaxy, responsable de una fundación que brinda apoyo económico, emocional y motivacional a pacientes de cáncer y sus familiar.
22 Oct 2019 – 4:33 PM EDT

Por tercera oportunidad en su carrera, y por segunda temporada consecutiva, Matt Lampson -arquero de LA Galaxy- ha sido reconocido como el Humanitario del Año de MLS WORKS. El premio correspondiente a 2019 reconoce el incesantre trabajo de Lampson y la LampStrong Foundation.

Lamspon, a quien se le diagnosticó Linfoma de Hodkin's cuanto tenía 17 años, fundó una organización sin ánimos de lucro en 2013. Desde ese momento ha impulsado a su fundación durante sus etapas como jugador de Columbus Crew SC, Chicago Fire, Minnesota United y LA Galaxy.

La LampStrong Foundation busca brindar respaldo económico, emocional y motivacional a pacientes de cáncer y sus familias durante todas las etapas del tratamiento y su recuperación. También brinda apoyo económico a investigadores, y con cada esfuerzo buscan influir de manera positiva en las vidas de las personas que batallan con la enfermedad y animan a los sobrevivientes y sus familias a aprovechar al máximo esa segunda oportunidad en la vida.

Durante la temporada 2019, Lampson ha recibido a niños que luchan contra el cáncer en prácticamente cada partido de local y visitante de su equipo. También ha invitado a niños a sesiones de entrenamiento en el Dignity Health Sports Park, además de hacer visitas regulares al Hospital de Niños de Los Ángeles para reunirse y hablar con pacientes de cáncer.

Este año, Matt Lampson y su fundaci´on donan 20.000 dólares a la sección de oncología para adolescentes y adultos jóvenes de ese centro de salud que luchas contra la enfermedad. Además, invitó a 50 pacientes del hospital y a sus familiares al partido entre el Galaxy y Montréal Impact del 21 de septiembre.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés