null: nullpx

¿Por qué los juveniles argentinos prefieren a MLS? Jorge Higuaín tiene una explicación

El padre de Federico y Gonzalo Higuaín encuentra una lógica en la nutrida presencia de sus compatriotas en Major League Soccer.
15 Sep 2020 – 12:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ignacio Aliseda, juvenil argentino de Chicago Fire FC. Crédito: Chicago Fire/Handout Photo-USA TODAY NETWORK via Imagn Content Services, LLC

En el ámbito de Major League Soccer no hay que buscar demasiado para encontrar joven talento argentino. Ahí están Ignacio Aliseda (Chicago Fire FC), Valentín Castellanos (NYCFC) o Milton Valenzuela (Columbus Crew SC). Con un valor económico más alto también están Ezequiel Barco (Atlanta United FC), Emanuel Reynoso (Minnesota United FC) y Cristian Pavón (LA Galaxy).

Todos ellos tienen 24 años o menos, y son futbolistas con la aspiración de jugar en los mejores escenarios del mundo.

Jorge Higuaín, exfutbolista y padre del volante de D.C. United Federico Higuaín y del probable fichaje de Inter Miami CF Gonzalo Higuaín, considera que MLS está creciendo a nivel de preferencia entre los jugadores argentinos, al tiempo que el fútbol europeo ha reducido su influencia en Argentina y Sudamérica en general.


" Gonzalo está feliz de estar en Miami y ser parte de una liga que sigue mejorando", expresó Jorge Higuaín durante una entrevista con el programa radial '¿Cómo te va?', con el periodista Marcelo Benedetto.

MLS se estableció como una liga exportadora, transfiriendo a algunos jóvenes valores a Europa, como ocurrió en los casos de Alphonso Davies y Tyler Adams. Y se está convirtiendo en una plataforma para futbolistas argentinos que quieren seguir sus carreras en clubes europeos.

Esos jugadores argentinos, de acuerdo con el patriarca de la familia Higuaín, ven ahora a MLS como una opción viable y saben que la liga de Estados Unidos y Canadá está en el radar de los visores de equipos de primer orden internacional.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés