null: nullpx

¿Por qué es tan complicado conseguir el triplete del fútbol de Estados Unidos?

Desde el inicio de la MLS en 1996 ningún equipo consiguió en simultáneo la MLS Cup, el Supporters' Shield y la US Open Cup.
16 Jun 2016 – 1:36 PM EDT

Desde el inicio de la Major League Soccer en 1996 ningún equipo ha conseguido ganar un 'triplete', integrado por la MLS Cup, el Supporters' Shield y la US Open Cup.

Sí se registraron 'dobletes', el más reciente de ellos en 2014, cuando Seattle Sounders se quedó con la Open Cup y el Supporters' Shield, pero nunca hasta ahora un equipo estadounidense ha conseguido gritar tres veces "¡Campeón!" en una misma temporada.

Sin embargo, Peter Vermes y Sporting Kansas City han estado bastante cerca de lograrlo. En los últimos años SKC fue campeón de la MLS en 2013, se quedó con la Open Cup en 2012 y 2015, y fue segundo en la carrera por el Supporters' Shield en 2012 y 2013.

"Cualquier cosa es posible", señaló esta semana Vermes. "Pero es necesario tener muchas cosas a favor para poder conseguir un 'triplete'", señaló el entrenador. "Las lesiones son un factor importante. También las decisiones de los árbitros", agregó Vermes.

Conseguir un 'triplete' no es sencillo para ningún equipo del mundo, pero la MLS cuenta con dificultades adicionales. Desde el tope salarial y las restricciones sobre el tamaño del plantel, pasando por la geografía y el clima de Norteamérica, y terminando por un calendario que no se ajusta a las normativas de FIFA.

"De estas cosas no se habla, y no se por qué", manifestó Peter Vermes. "Pero cuando uno piensa en los diferentes climas que tenemos aquí y el clima extremo que tenemos en algunos lugares, y la cantidad de viajes que tenemos que hacer... Todo eso afecta al equipo y a los jugadores."

"Y a eso hay que agregar las convocatorias internacionales para muchos de esos muchachos", dijo el head coach de Sporting Kansas City. "Hay que tener en cuenta muchas cosas durante el año, y al mismo tiempo tienes que mantener al equipo saludable, concentrado y competitivo", expresó Vermes.

¿Es alguno de los tres torneos más complicado que el resto? "Hasta la MLS Cup es complicada", valoró finalmente Vermes. "Porque las cosas te pueden ir muy bien durante el año y luego ser eliminado en la primera ronda de los Playoffs. Cada competición tiene sus retos."


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés