null: nullpx

¿Por qué el campeón MLS 2022 saldrá de entre el LAFC de Vela y el Austin de Driussi?

La Conferencia Oeste volverá a reinar en la Major League Soccer sin importar quien sea su representante en la final de la MLS Cup, descubre cuales son las razones que sustentan la hipótesis.
Publicado 25 Oct 2022 – 10:14 AM EDT | Actualizado 25 Oct 2022 – 05:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El campeón de la MLS Cup en cuatro de las últimas cinco ediciones ha salido de la Conferencia Este. Seattle Sounders es el único que dio la cara por el Oeste al entrometerse entre los títulos de Toronto FC, Atlanta United, Columbus Crew, y New York City FC.

Pero en los Playoffs actuales, teniendo en cuenta los dos conjuntos de la Conferencia Oeste que pelearan por el boleto a la gran final de la MLS Cup, se hace imposible pensar que el nuevo campeón de la Major League Soccer no saldrá de entre Los Ángeles Football Club y Austin FC.

Sea quien sea que logre avanzar tras la épica batalla que se avecina el domingo entre californianos y texanos, estos son los motivos por los cuales el representante del Oeste le regresara la copa a la eternamente conferencia favorita.

Cargando Video...
Minuto MLS: Carlos Vela y LAFC siguen en carrera y buscarán el cupo a la gran final


LAFC: DOMINANTE SUPERLÍDER, DREAM TEAM, EL FACTOR VELA

- Superlíder con diferencia sobre el resto. No por nada se quedo con el Supporters’ Shield con una jornada de antelación.

- Contra los rivales fuertes del Este (clasificaron a Playoffs) que enfrentó en la campaña regular, le fue de maravilla hasta en condición de visitante. Le pego a domicilio al Inter Miami, Orlando City, y FC Cincinnati. Mientras que en el Banc of California empató con Philadelphia Union y venció a NY Red Bulls.

- Tiene un equipo con enorme profundidad en su plantilla. Nadie tiene los lujos de recambio que los dirigidos por Steve Cherundolo. En las semifinales de Conferencia tenían como opciones en el banquillo a Giorgio Chiellini, Cristian Tello, Sebas Méndez, y a Gareth Bale en la tribuna.

- Cuentan con Carlos Vela. Un tipo que come aparte del resto. Argumentalmente podríamos decir que es el mejor jugador de la MLS desde que llegó en 2018.


AUSTIN: VERDUGO ANGELINO, DÚO DINÁMICO, MENTALIDAD DE HIERRO

- Hablamos de que LAFC es el mejor de la MLS en 2022…bueno, solo hay un equipo que puede presumir de haber vencido al cuadro Negro y Oro de local y de visita. Y ese es el Verde. Así que si a los angelinos los ponemos favoritos sobre cualquiera del Este, por consecuencia los texanos también tendrían que estarlo.

- Demostraron su superioridad sobre los del Este que jugaron liguilla, incluso goleando con manita incluida a equipos como Cincinnati y Miami. Además, vencieron al CF Montreal en suelo canadiense.

- Tiene un dúo al frente que están viviendo en estado de gracia en 2022 y que han aprovechado al máximo. Son el único equipo que colocó un goleador en el Top 3 y un asistidor en el Top 3 de ese rubro. Sebastián Driussi fue sublíder de goleo a 1 del Botín de Oro, y Diego Fagúndez sublíder de pases para gol solo por detrás de Lucho Acosta.

- Mentalmente son un roble. Lo han reflejado al ser el equipo con más remontadas en 2022 tras iniciar perdiendo 0-2. Ya hasta lo hicieron en la liguilla ante Real Salt Lake.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCAustin FCMLS PlayoffsCarlos Vela

Más contenido de tu interés