null: nullpx

Por primera vez, Christian Bolaños de Vancouver Whitecaps es elegido Latino de la Jornada

El costarricense arrasó en las votaciones desbancando del trono a Giovani dos Santos quien había sido elegido en tres fechas al hilo.
13 May 2016 – 12:05 PM EDT

¡Pura Vida!

El gran desempeño semana tras semana del costarricense Christian Bolaños con Vancouver Whitecaps ha acaparado la atención de la MLS. La semana pasada, el mediocampista tico anotó el gol del triunfo ante Portland Timbers 2-1, al minuto 66 aprovechando un centro al área buscando la cabeza de Blas Pérez para vencer a Jake Gleeson, dándole la victoria a su equipo.

Esto le ha sido merecedor al apoyo masivo de la afición de FutbolMLS.com que lo eligió como el Latino de la Jornada 10.

Cabe destacar que las votaciones no eran nada fácil pues Bolaños competía en contra de Giovani dos Santos, quien en las tres semanas anteriores había sido nombrado Latino de la Jornada consecutivamente, tras una racha de grandes actuaciones y anotando en cada uno de los encuentros durante tres jornadas consecutivas. Ignacio Piatti quien marcó doblete ante Columbus Crew SC y fue elegido Jugador de la Semana en la MLS, y vaya pedazos de goles que marcó el argentino. Federico Higuaín quien también con doblete logró el empate 4-4 ante Montreal Impact.

Sin embargo, Bolaños arrasó con las votaciones pues se llevó el 90 por ciento de los votos dejando a sus tres contrincantes en el camino y por mucho. Esta es la primera vez que el jugador costarricense es nombrado Latino de la Jornada desde su llegada a la MLS a principios de este año.


Resultados de la votación:

- CHRISTIAN BOLAÑOS 90%
- Giovani dos Santos 7%
- Ignacio Piatti 2%
- Federico Higuaín 1%

Ganadores de Latino de la Jornada de FutbolMLS.com

Jornada 1: Ignacio Piatti (Montreal Impact)
Jornada 2: Marco Pappa (Colorado Rapids)
Jornada 3: Pedro Morales (Vancouver Whitecaps)
Jornada 4: No hubo votación
Jornada 5: Kaká (Orlando City SC)
Jornada 6: Roger Espinoza (Sporting Kansas City)
Jornada 7: Giovani dos Santos (LA Galaxy)
Jornada 8: Giovani dos Santos (LA Galaxy)
Jornada 9: Giovani dos Santos (LA Galaxy)
JORNADA 10: CHRISTIAN BOLAÑOS (VANCOUVER WHITECAPS)

Nota: Durante la temporada 2016, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano y de herencia hispana de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija bajo su criterio al mejor jugador latinoamericano y de herencia hispana de la fecha, a través de una votación por Internet. Este no es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés