null: nullpx

Pólvora para el ataque del campeón: Justin Meram deja Columbus Crew y llega a Atlanta United

La transferencia se hizo a cambio de Fondos de Adjudicación General y un turno de elección en el SuperDraft del año próximo.
7 May 2019 – 05:43 PM EDT

Atlanta United anunció el martes la adquisición del volante ofensivo Justin Meram -procedente de Columbus Crew SC- a cambio de 100.000 dólares en Fondos de Adjudicación General (GAM, de acuerdo con su sigla en inglés), además de la selección natural de Atlanta en la segunda ronda del SuperDraft de 2020.

"Justin es un valor probado en MLS, y estamos complacidos de darle la bienvenida en Atlanta", señaló mediante un comunicado Carlos Bocanegra, vicepresidente y secretario técnico de 'las Cinco Bandas'. "Durante su estapa en Columbus, Justin se estableción como uno de los mejores atacantes en la liga, y esperamos que llegue y pueda competir inmediatamente".

Meram, de 30 años, todavía no ha marcado un gol o generado una asistencia para el Crew en nueve apariciones en esta temporada. En 2018, tuvo dos tantos y cuatro pases-gol en 26 apariciones entre Orlando City y Columbus.

Esta es la tercera ocasión en algo más de un año en la que Meram fue transferido. Primero, fue enviado del Crew SC a Orlando City antes del inicio de la pasada temporada antes de ser enviado de regreso a Columbus en julio. Justin Meram tiene 39 goles y 37 asistencias en 223 apariciones de MLS en su carrera.

Tras debutar con el equipo nacional en 2014, Meram sumó 31 partidos con la selección de Irak.

Con la salida temporada de Ezequiel Barco, que se unirá a la selección argentina para disputar la Copa del Mundo 2020, Meram dará al entrenador Frank de Boer más opciones en el ataque junto a 'Pity' Martínez, Héctor Villalba y Josef Martínez.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés