null: nullpx

‘Pity’ Martínez ve en Atlanta United su trampolín a la selección Argentina y Europa

El jugador sudamericano del año en 2018, reconoció que no estuvo a la altura de las expectativas en 2019, pero no piensa en salir del club de Georgia.
20 Ene 2020 – 02:06 PM EST

Gonzalo ‘Pity’ Martínez llegó a la MLS reconocido como el mejor jugador sudamericano tras conseguir la Copa Libertadores con River Plata ante el archirrival de toda la vida, Boca Juniors.

Recientemente se le ha vinculado con una transferencia de regreso al cono sur del continente, sin embargo, el jugador de Atlanta United tiene confianza que su estadía en el club de Georgia todavía le puede redituar en volver a ser seleccionado de Argentina y en trampolín para llegar al fútbol de Europa.

“Esos rumores siempre recalan en redes sociales, pero mi cabeza está aquí en Atlanta”, dijo Martínez. “No pienso en volver a Sudamérica.


“Quiero concentrarme aquí y luego ojala en ir a Europa y de regreso a la selección nacional, lo cual es muy importante para mí”.

Según algunos reportes, Martínez podría irse al Gremio de Porto Alegre en Brasil.

‘Pity’ fue un fichaje que se reportó en $14 millones USD para Atlanta, y su rol era llenar el hueco dejado por Miguel Almirón. Sin embargo el argentino tuvo dificultades para mostrar su mejor fútbol. Al final de la campaña acumuló cinco goles y nueve asistencias, lejos de lo que se esperaba. Él mismo admite que su productividad estuvo por debajo de las expectativas para un jugador de su calibre.

“Creo que había mucha presión al principio de la temporada pasada”, dijo Martínez. “Pero durante el curso del año me empecé a sentir mejor y entendiéndome mejor con mis compañeros”.

Si bien su rendimiento no fue el óptimo, Atlanta pudo conquistar el título de la US Open Cup y se quedó a un partido de la gran final de la MLS Cup.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCRiver PlateArgentinaGrêmio

Más contenido de tu interés