null: nullpx

Piel de campeón: Philadelphia gana a Cincinnati y va a la Final del Este

El club Azul y Oro batalló durante todo el encuentro ante el visitante, pero frente a su afición selló el boleto al partido decisivo de la Conferencia, gracias a un gol marcado en el segundo tiempo por Leon Flach.
Publicado 20 Oct 2022 – 10:17 PM EDT | Actualizado 20 Oct 2022 – 10:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Philadelphia Union clasificó a la Final de la Conferencia Este. Crédito: Eric Hartline-USA TODAY Sports

Con más trabajo de lo que quizás pensaba, Philadelphia Union revalidó el jueves por la noche que como local es un equipo casi invencible, y superó por 1-0 a FC Cincinnati en una de las Semifinales de la Conferencia Este de la MLS 2022. El club de 'la Ciudad del Amor Fraternal' se enfrentará en la Final de la Conferencia Este al vencedor del partido que el domingo disputarán CF Montréal y New York City FC.

En un Subaru Park absolutamente completo, la primera parte entre Philly y Cincy estuvo marcada por un juego de alta intensidad de parte de los dos equipos, cargado de ida y vuelta en el estadio de la localidad de Chester.


Primero fue turno de la alta presión de Cincinnati, que arrinconó al equipo local en su área, gracias a la interacción de Luciano Acosta y Branon Vázquez.


La respuesta del Union no demoró, impulsada por Dániel Gazdag, Julián Carranza y José 'el Brujo' Martínez, que impulsaron las opciones más claras para el conjunto dirigido por Jim Curtin.

Pero nada fue suficiente para romper el marcador igualado en cero, pese a la sensación de que Philadelphia Union contaba con más argumentos para imponerse era mayor que la de FC Cincinnati.

La segunda mitad comenzó con una dinámica similar, con alguna muy buena ocasión ofensiva salvada por el Arquero del Año 2022 de la MLS, Andre Blake

Cargando Video...
¡Que salvada! Andre Blake se extiende para salvar el tiro


Pero en el minuto 59 las cosas comenzaron a torcerse a favor de Philadelphia Union, gracias a este gran gol del volante Leon Flach, asistido por Mikael Uhre.

Cargando Video...
¡Gol de Union! El mediocampista Leon Flach anota para darle la ventaja a Philadelphia


El partido por momento se salió de los carriles, como se evidenció con este violento balonazo de Olivier Mbaizo sobre Álvaro Barreal.

Cargando Video...
Vaya agresión... Mbaizo revienta la pelota en el rostro de Barreal


El paso de los minutos fue solidificando la labor de Philadelphia, que se hizo m[as presente en todo el terreno de juego, pese a que FC Cincinnati no había levantado la bandera blanca. El empuje de Philadelphia Union -uno de los conjuntos más sólidos de la temporada, ganador de la Conferencia Este- se hizo notar ante un conjunto anaranjado valiente, pero superado en última instancia.

Con algo de sufrimiento, Philadelphia Union se impuso y se quedó con un lugar en la final de la Conferencia Este de la MLS 2022.

Cargando Video...
Resumen: Philadelphia Union avanza a la Final del Este
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionFC Cincinnati

Más contenido de tu interés