null: nullpx

Philadelphia Union vs. D.C. United: Una rivalidad en franco crecimiento

La vecindad entre ambos clubes crece en paralelo a otras rivalidades deportivas que existen entre Philadelphia y D.C.
18 May 2016 – 4:00 PM EDT

NUEVA YORK - De manera oficial Philadelphia Union todavía no cuenta con una rivalidad clásica. Geográficamente hablando, sus rivales más próximos (los dos equipos del área de Nueva York y D.C. United) no han tenido demasiado en cuenta al equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' a la hora de elegir a sus rivales predilectos.

Sin embargo, algo puede estar cambiando. Las series entre los representantes de Philadelphia y la capital estadounidense cumplen siete años de antigüedad y cierto sabor de enfrentamiento grande comienza a gestarse entre el Union y el DCU, que el viernes 20 de mayo se enfrentarán en el Talen Energy Stadium (7 PM ET, MLS Live) en el inicio de la primera Heineken Rivalry Week de la temporada 2016 de la MLS.

El enfrentamiento entre equipos de Philadelphia y Washington D.C. es proverbial en otras ligas como la NHL o la NFL. Y algo de eso comienza a transitar en el ámbito del fútbol ahora por la carretera I-95, que une a ambas ciudades.

UN REPASO A LA TEMPORADA 2015

A medida que pasan los años la rivalidad fue aumentando en emoción y urgencia, dentro de una tradicionalmente muy apretada clasificación en la Conferencia Este.

El año pasado se jugaron tres partidos de temporada regular (y uno dentro de la competencia de copa doméstica) entre estas dos franquicias.

Domingo 17 de mayo de 2015:
Philadelphia Union 1 vs. D.C. United 0

Sábado 30 de mayo de 2015:
D.C. United 2 vs. Philadelphia Union 1

Martes 30 de junio de 2015 (U.S. Open Cup) :
Philadelphia Union 2 vs. D.C. United 1

Domingo 26 de julio de 2015:
D.C. United 3 vs. Philadelphia Union 2

El francés Sebastien LeToux, con dos anotaciones, fue el máximo goleador de esta rivaiidad en 2015.

APUNTES

  • El Talen Energy Stadium de Philadelphia Union está ubicado a 190 kilómetros de Washington, D.C., una distancia casi equivalente a la que lo separa de los estadios de New York Red Bulls y New York City FC.
  • Dos actuales integrantes del plantel de Philadelphia Union (los volantes Brian Carroll y Chris Pontius) defendieron con anterioridad las camisetas de D.C. United.
  • En las últimas cinco temporadas Philadelphia Union y D.C. United se enfrentaron en cuatro ocasiones dentro de la U.S. Open Cup, con dos victorias para cada equipo.
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionD.C. United

Más contenido de tu interés