null: nullpx

Philadelphia Union transfiere a Brenden Aaronson al RB Salzburg

El juvenil volante ofensivo seguirá en MLS hasta el final de 2020 y se sumará al equipo austríaco en enero de 2021.
16 Oct 2020 – 09:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Brenden Aaronson Crédito: USA Today Images

Después de un verano de rumores y versiones, la transferencia de Brenden Aaronson es oficial: el Philadelphia Union ha transferido a su centrocampista juvenil al FC Red Bull Salzburg, equipo al que se unirá en enero de 2021. El atacante permanecerá en el Union hasta finales de 2020.

Aaronson es el primer producto de la academia del Union que es transferido al extranjero y el acuerdo incluye una tarifa de transferencia de varios millones de dólares, así como bonificaciones adicionales basadas en el rendimiento, por la tarifa de transferencia más alta de la historia para un jugador local con base en Estados Unidos. Philadelphia también retendrá un porcentaje de cualquier tarifa de transferencia futura para Aaronson.


El nativo de Medford, Nueva Jersey, que cumplirá 20 años el 22 de octubre, irrumpió en el primer equipo del Union en 2019 y desde entonces se ha convertido en un elemento fijo en el once inicial. Ha sido titular en cada uno de los 18 partidos de Philadelphia este año después de hacer 25 aperturas cuando tenía 18 años la temporada pasada. Tiene siete goles y siete asistencias en su carrera en la MLS.

Después de representar a las selecciones juveniles de Estados Unidos en varios niveles, incluida la sub-23, Aaronson recibió su primera convocatoria de la selección nacional en octubre de 2019 y su primer partido internacional fue en febrero de 2020 contra Costa Rica.


El Red Bull Salzburg es uno de los clubes más grandes de Austria y está dirigido por el estadounidense Jesse Marsch. El exjugador de la MLS y entrenador de los New York Red Bulls guió al Salzburgo a su séptimo título de liga consecutivo el año pasado, así como a su segundo triunfo consecutivo en la Copa de Austria en su primer temporada al frente del equipo.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés