null: nullpx

"Todo puede pasar": Philadelphia Union se aferra a la esperanza en Concacaf

El conjunto de la MLS jugará el partido de revancha en una de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Club América, tras haber perdido por 2-0 en el partido de ida.
8 Sep 2021 – 04:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Entrenamiento de Philadelphia Union. Crédito: Philadelphia Union

Los goles pueden cambiar partidos, especialmente si se consiguen temprano.

Ese es el mensaje que intentó impartir el entrenador Jim Curtin, de Philadelphia Union, a una semana del partido de revancha por una de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Club América en el Subaru Park (15 de septiembre, 9 pm ET | FS1, Univision, TUDN).

El Union saldrá a la cancha con un déficit de 2-0, tras caer en el partido de ida disputado en el Estadio Azteca el 12 de agosto. Sin un partido de MLS en este fin de semana, el club estadounidense se enfoca de lleno en el difícil pero no imposible intento de dejar en el camino a 'las Águilas'.


"No es ningún secreto que cuando jugamos ante Club América tenemos que ser agresivos desde el inicio. Conseguir el primer gol, y desde ahí cualquier cosa puede pasar”, expresó Curtin en una llamada en conferencia el miércoles. "Obviamente es un rival y una tarea realmente dura, pero es un desafío para el que estamos preparados”.

El entrenador cree que la experiencia que seis de sus jugadores están ganando al competir en eliminatorias para la Copa del Mundo puede brindar un impulso positivo para este partido. También será capaz de contar con el volante Jamiro Monteiro, quien estuvo suspendido para el encuentro de ida, y puede cambiar la dinámica en tres cuartos de cancha.

Curtin tiene perfectamente claro lo que significa recibir a un gigante como el Club América en Estados Unidos.

Cargando Video...
Emanuel Aguilera: “La serie no está cerrada, no nos podemos relajar”


“Están en todos lados, solo diré eso”, manifestó. "Obviamente, una cosa es Ciudad de México, pero ellos están en todo Estados Unidos. Tienen una gran afición. No puedo decir esto en Philadelphia sin tener una connotación negativa. Son como los aficionados de los Dallas Cowboys. Están en todos lados”.

Para igualar la serie y enviarla a tiempo extra, Philadelphia debe anotar dos goles y no recibir ninguno. Jim Curtin confía en que su equipo pueda hacerlo como local, luego de vencer en esta Liga de Campeones a Atlanta United y Deportivo Saprissa en ronda anteriores.

“En el fútbol, cuando eres local y haces un gol temprano, todo puede cambiar muy rápido”, apuntó. “Así que lamentamos haber concedido ese segundo gol en el Estadio Azteca, pero tenemos confianza en el grupo que podemos hacer más de un gol aquí. Lo hemos hecho muchas veces con nuestros aficionados a nuestras espaldas”.

Cargando Video...
¿Pero qué hiciste, Sergio Santos? Dejó ir el empate de Philadelphia


De los cinco equipos de MLS que llegaron a los cuartos de final, ahora solo queda uno en las semifinales, dentro de una competencia tradicionalmente dominada por los clubes de la Liga MX.

LAFC llegó a la final en 2020, mientras que Toronto FC hizo lo propio en 2018 y CF Montréal en 2015. Incluso Real Salt Lake alcanzó la misma instancia en 2011.

"No es una buena historia que los equipos de MLS no hayan nunca ganado la Liga de Campeones de Concacaf. En ese sentido, no tenemos nada que perder. Pero todavía siento que un equipo sin nada que perder es un rival peligroso”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCONCACAF ChampionsPhiladelphia UnionAmérica

Más contenido de tu interés