null: nullpx

Philadelphia Union vence al San Jose Earthquakes de Javier 'Chofis' López y Matías Almeyda

El mexicano Javier 'Chofis' López fue titular y jugó 76 minutos con el equipo que dirige Matías Almeyda, pero poco pudo abonar para evitar la derrota de los Quakes
Publicado 12 Mar 2022 – 09:40 PM EST | Actualizado 12 Mar 2022 – 09:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Philadelphia Union venció por 2-0 a San Jose Earthquakes en en duelo correspondiente a la tercera semana de la temporada 2022 de la MLS.

Jim Curtin, técnico de los locales, llegó a 100 victorias como estratega en su carrera dentro de la Major League Soccer.

Las anotaciones del equipo local fueron obra del jamaicano Cory Borke, al minuto 23, y el húngaro Daniel Gazdag, al 58'.

Cargando Video...
Philadelphia aumenta la ventaja desde los 12 pasos gracias a Dániel Gazdag

El mexicano Javier 'Chofis' López fue titular y jugó 76 minutos con el equipo que dirige Matías Almeyda, pero poco pudo abonar para evitar la derrota de los Quakes.

Borke aprovechó un centro de Sergio Santos, quien desbordó por la banda izquierda, para empujar el esférico al fondo de las redes ya cuando el guardameta del San Jose había quedado totalmente fuera de la jugada, al 23'.

Fue el justo premio para Philadelphia, que había mayor iniciativa para atacar y había tenido las jugadas más peligrosas hasta el momento.

Una increíble e inocente mano dentro del área del defensa de los Qaukes Jackson Yueill al minuto 55 le dio al equipo local la posibilidad de ampliar la ventaja por la vía del penalti.

Yueill extendió los brazos para intentar controlar un esférico que venía alto, pero en lugar de tocarlo con el pecho, el balón le dio en la mano y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima,

El húgnaro Daniel Gazdag fue el encargado de cobra el tiro desde los 11 pasos y lo hizo de forma impecable con un remate al estilo 'Panenka' que dejó si oportunidad al portero James Marcinkowski, quien se lanzó hacia su derecha, mientras que el esférico entró flotando por el lado contrario.

Con este resultado, Phuladelphia llegó a siete puntos y se colocó en la tercera posición de la Conferencia Este de la MLS, con las mismas unidades que Columbus Crew y New England Revolution.

En tanto, el San Jose Earthquakes se estancó en un punto y se ubica en el penúltima lugar de la Conferencia Oeste.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés