tudnLogo
    MLS

    Philadelphia Union quiere su revancha, mientras Sporting buscará expandir su dinastía

    Philadelphia Union buscará la revancha para su primera copa mientras Sporting Kansas City quiere agrandar la dinastía.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen FutbolMLS.com

    La gran final de la US Open Cup se juega esta noche (7pm ET | Univision Deportes Network) y el Philadelphia Union jugará en casa por su primer título ante un rival un poco más acostumbrado, como Sporting Kansas City, que jugó finales en tres de los últimos cuatro años.

    Publicidad

    En juego estará además de la gloria un cheque por 250 mil dólares y un cupo para la CONCACAF Champions League de 2016/17. El Union buscará la revancha, luego de quedarse en la puerta en la final del año pasado, cuando perdieron 3-1 ante Seattle Sounders en tiempo extra. 

    "Hemos quedado descorazonados luego del partido ante Seattle el año pasado. Estuvimos a centímetros de ganar, la pelota dio en el palo en el minuto 90", recordó el entrenador del Union, Jim Curtin. "Hemos hablado de regresar a la final y es fácil hablar, pero algo completamente diferente es realmente hacerlo. Desde es punto de vista estoy muy orgulloso de mis muchachos. Obviamente tenemos que ganar un partido más para alcanzar nuestra meta", agregó Curtin. 

    Un cartel de "Trabajo sin terminar" cuelga en los pasillos del club de Pennsylvania. Cada jugador que saldrá esta noche a la cancha sabe que necesitan saldar esa "deuda" con los aficionados. "Hablamos mucho con el equipo y tenemos que dar todo lo que haya que hacer para ganar este trofeo", aseguró el delantero francés Sebastien Le Toux, que este año aportó seis goles y seis asistencias para el Union.

    Philadelphia Union cuenta con razones para ser optimista. Curtin tiene a sus mejores jugadores a disposición y en buena forma. El capitán Maurice Edu se recuperó de una lesión de isquiotibiales y volvió a jugar tras más de un mes la semana anterior ante Houston Dynamo. 

    Además contarán con el argentino Cristian Maidana en un gran momento de forma, siguiéndole los pasos a Sebastian Giovinco como el mejor asistidor en la MLS y el venezolano Fernando Aristeguieta volvió al gol tras más de un mes el sábado ante New England Revolution.

    La Lamar Hunt U.S. Open Cup es el torneo de clubes de fútbol ininterrumpido más antiguo del continente americano y aquí te pondremos en contexto acerca de su importancia. Aquí el primer trofeo llamado Dewar Challenge Trophy.
    Ante 10 mil espectadores el Brooklyn Field Club superó por 2-1 a Brooklyn Celtic para quedarse con el primer título de la Open Cup en 1914. En ese entonces, se llamaba National Challenge Cup.
    Aquel año, el popular comediante mexicano Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como "Cantinflas" apenas tenía tres añitos. Era un bebé.
    El año en que se jugó la primera Open Cup Charlie Chaplin cambiaba la historia del cine para siempre, debutando en su primer filme, "Making A Living".
    1914 también fue un año importante para el medio del espectáculo mexicano pues fue el año en que nació María Félix.
    Se jugaba la primera Open Cup y también nacía Octavio Paz, un hombre que cambió la literatura mexicana y latinoamericana para siempre.
    Tan solo dos años antes de que se jugara la primera U.S. Open Cup, el Titanic se hundía en aguas del Océano Atlántico. La imagen es una representación gráfica del hundimiento.
    Mientras en Brooklyn disputaban la primera final de la Open Cup, en Florida se llevaba a cabo el primer vuelo comercial con pasajeros en la historia, entre San Petersburgo y Tampa.
    Se jugaba la primera Open Cup en Estados Unidos, mientras que desafortunadamente en Europa iniciaba la primera Guerra Mundial.
    El año era 1914 y mientras Brooklyn Field se quedaba con la primera U.S. Open Cup, en Panamá se daba apertura oficialmente al Canal de Panamá que conecta el Océano Atlántico con el Pacífico.
    La U.S. Open Cup tiene tanta historia que la Revolución Mexicana llevaba cuatro años cuando se disputó la primera edición. En la foto, se conmemoran los 99 años de la revolución.
    La historia de la U.S. Open Cup es tan rica que los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna se habían realizado tan solo 18 años antes.
    En 1914, año de la primera U.S. Open Cup, ni siquiera existía aún la Copa Mundial de fútbol, ya que su primera edición sería 16 años más tarde. En la foto, la selección nacional de Uruguay campeona del primer Mundial en 1930.
    La U.S. Open Cup también va de la mano con los eventos más importantes del fútbol mundial. La FIFA tenía 10 años cuando se jugó la primera Open Cup.
    La MLB ya tenía 10 años de historia, pero no fue sino hasta 1914 que uno de los grandes íconos del baseball debutó como profesional. En la foto Babe Ruth con el uniforme de los Boston Red Sox.
    No fue sino hasta tres años después de que se jugó la primera U.S. Open Cup, que la National Hockey League - NHL - se fundó.
    La U.S. Open Cup se jugó por primera vez en 1914 y no fue sino hasta seis años después que se fundó la liga deportiva más popular en EE.UU., la NFL.
    32 años después de la primera U.S. Open Cup se fundó la Basketball Association of America que después se convertiría en la National Basketball Association, NBA.
    En la foto vemos a la selección de Brasil jugando su primer partido en la historia ante el Exeter City inglés. Esto sucedía el mismo año en que se jugó la primera U.S. Open Cup.
    La U.S. Open Cup es tan antigua, que La Liga de España no se inauguró sino hasta 15 años después. En la foto FC Barcelona con el primer título de La Liga.
    La historia de la U.S. Open Cup es paralela con los grandes clubes de Europa. Cuando se jugó la primera Open Cup, el Real Madrid apenas tenía 12 añitos.
    En EE.UU. ya se jugaba el primer campeonato entre clubes, mientras que en Brasil ese año se fundaba el Palestra Italia, un equipo que a la postre se convertiría en el tradicional Palmeiras.
    La liga mexicana, en ese entonces Liga Mayor no se fundó sino hasta 29 años después de la primera U.S. Open Cup. En la foto el Club de Fútbol Asturias, campeón de la primera edición del profesionalismo mexicano.
    Ahora el trofeo de la U.S. Open Cup es un poco más moderno pero mantiene algo de tradición. Este es el trofeo que se le entrega al actual campeón.
    El año pasado Sporting Kansas City se coronó campeón por tercera vez del torneo, venciendo a Philadelphia Union en la final, que se definió en lanzamientos desde el punto penal.
    Este martes 13 de septiembre, sé parte de la historia, cuando FC Dallas reciba a New England Revolution en la gran final de la edición 103 de la U.S. Open Cup. El partido va por Univision Deportes a partir de las 10 pm ET.

    1 / 26
    Imagen TheCup.us
    La Lamar Hunt U.S. Open Cup es el torneo de clubes de fútbol ininterrumpido más antiguo del continente americano y aquí te pondremos en contexto acerca de su importancia. Aquí el primer trofeo llamado Dewar Challenge Trophy.

    Para llegar a levantar su primera copa, Philadelphia Union deberá vencer a un rival que está acostumbrado a jugar por estas instancias. Sporting estuvo en finales en tres de los últimos cuatro años y en dos salió victorioso. El equipo de Peter Vermes ganó la MLS Cup de 2013 e intentará reconquista la US Open Cup luego del título de 2012.

    Publicidad

    "Obviamente sería un logro, pero supongo que desde nuestra perspectiva no estamos pensando en eso. Sólo estamos pensando en la competición que tenemos por delante y la oportunidad que se nos presenta. Lógicamente tener la oportunidad de ganar otra US Open Cup sería algo fantástico para el equipo, el club y los aficionados. Ese es el foco", explicó el entrenador del Sporting. 

    La importancia que le da a esta competición el SKC es tal que el último fin de semana recibió al Seattle Sounders y Vermes decidió reservar a muchos de sus titulares, como Graham Zusi, Matt Besler, Benny Feilhaber o Dom Dwyer, que ingresó a 15 del final y logró el 1-1. 

    "Necesitábamos mucho ese descanso", aceptó Besler. "No era tanto el descanso en sí, si no estar en el ritmo de una semana más normal. Nos estamos acercando a la final en una etapa de una larga temporada y estamos haciendo exactamente lo que tenemos que hacer. Nos sentimos cómodos y listos para jugar", comentó el mejor lanzador de laterales que tiene la liga.

    Sporting contará con el apoyo de su gente, que llega con boletos de regalo por parte del club. Se esperan más de 1.000 hinchas que tratarán de hacer sentir el "Infierno Azul" en el PPL Park.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US