null: nullpx

Philadelphia Union golea por 3-0 a DC United y se mantiene segundo en la Conferencia Este

El brasileño Ilsinho fue la figura del Union que sumó su séptima victoria en casa en lo que va de la temporada.
10 Jul 2016 – 09:18 PM EDT

Dos goles del brasileño Ilsinho, uno de ellos de tiro penal, y otro del neerlandés Roland Alberg sentenciaron la goleada que el Philadelphia Union propinó 3-0 al DC United en el PPL Park de Chester, PA.

Union maniató al United en la primera mitad al convertir dos penales, el primero de Alberg a los 20 minutos y el segundo de Ilsinho al 36’, abriendo el camino para una victoria fácil de los dirigidos por Jim Curtin.

Chris Pontius, delantero de Philadelphia y ex jugador del United, fue derribado dentro del área por su ex compañero Kofi Opare, generando el tiro penal que cobró Alberg para abrir la cuenta del partido. Al pararse detrás del punto penal, Alberg esperó que el portero Bill Hamid se moviera hacia su mano derecha y conectó el balón al lado contrario con un toque suave para poner el 1-0 en el marcador con su sexto gol del año.

Jugando con la mínima ventaja en el marcador, Pontius se adornó al rematar un centro de Ilsinho de taquito y de espaldas pero Hamid tapó en buena forma al minuto 34.

Dos minutos después, Marcelo Sarvas tumbó dentro del área a Ilsinho para la segunda pena máxima de la noche siendo el él mismo el encargado de cobrarla, esta vez fue un tiro fuerte cruzado a la derecha de Hamid, quien aunque se lanzó hacia ese lado nada pudo hacer para detener el potente balonazo que representó el primer gol de Ilsinho en la temporada y en su carrera en la MLS.

Casi descuenta el United al 42’ cuando Birnbaum se lanzó de “palomita” para cabecear un centro de Marcelo, pero el meta Blake estaba bien colocado debajo de los tres palos del Union para impedir el gol.

Ilsinho marcó su segundo de la noche con un zapatazo al 47’ al conectar en la carrera un centró hacia atrás de CJ Sapong, sólo dos minutos después de comenzada la segunda fracción, poniendo el partido cuesta arriba para el DC.

Ben Olsen movió sus piezas para tratar de descontar pero el Union supo manejar los tiempos del partido para controlar su ventaja y anotarse tres importantes puntos en su carrera por la clasificación.

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionD.C. United

Más contenido de tu interés