null: nullpx
Andrés Perea

Philadelphia Union refuerza su plantel con 'el León' Andrés Perea

El mediocampista internacional estadounidense de 22 años fue en las últimas temporadas un habitual en el equipo de Orlando City SC, que el año pasado obtuvo la Copa Abierta de Estados Unidos.
Publicado 6 Dic 2022 – 11:56 AM EST | Actualizado 6 Dic 2022 – 11:56 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Andrés Perea Crédito: Nathan Ray Seebeck

Philadelphia Union adquirió al centrocampista Andrés Perea, procedente de Orlando City SC, se anunció el martes.

'Los Leones' recibirán 750 mil dólares en Fondos de Adjudicación General durante los dos próximas temporadas, y además podrían recibir 100 mil dólares adicionales en Fondos de Adjudicación General y un porcentaje de una potencial transferencia futura de Perea.


Andrés Perea, de 22 años, firmó un nuevo contrato con el Union hasta el final de la temporada 2025 de la MLS, con una opción para el club de cara a 2026.

"Conocemos a Andrés de nuestra liga de los diferentes torneos internacionales en los que ha participado, y estamos muy impresionados con su habilidad y tenacidad", comentó Ernst Tanner, director deportivo de Philadelphia Union.

"Andrés is un jugador versátil que puede actuar en múltiples posiciones en nuestro sistema. Creemos que está listo para dar el siguiente paso en su desarrollo y luchará por un papel significante mientras aprende nuestro estilo de juego y se integra al equipo".


Perea cuenta con tres goles y tres asistencias en 74 partidos (34 como titular) con Orlando entre 2020 y 2022. El volante se unió a 'los Leones' como cedido por el Atlético Nacional de Medellín, antes de ser adquirido de manera definitiva por el club del centro de Florida.

Perea ayudó a Orlando City a ganar la Copa Abierta de Estados Unidos en 2022.

"Andrés ha sido una pieza vital para nosotros en estas tres últimas temporadas y jugó un papel importante al ganar nuestro primer trofeo el año pasado", expresó Luis Muzzi, vicepresidente ejecutivo de operaciones futbolísticas y gerente general de Orlando City. "Queremos agradecerle por sus contribuciones a los logros del club y le deseamos lo mejor en el futuro".

Perea ha jugado un partido con la selección de Estados Unidos, que tuvo lugar en enero de 2021 en un amistoso frente a Trinidad y Tobago. Eso ocurrió luego de que el jugador representara a nivel juvenil a Colombia en las Copas del Mundo Sub-17 y Sub-20.

En Philadelphia, Perea se une a un equipo que ganó la Conferencia Este en 2022, pero que cayó en la Final por la MLS Cup ante LAFC.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés