MLS

    Peter Vermes, tras la goleada del León: "Asumiré la culpa"

    Un Sporting Kansas City con muchos jugadores juveniles fue goleado por 6-1 por el club mexicano en los cuartos de final de la Leagues Cup.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Peter Vermes

    Imagen Denny Medley/Denny Medley-USA TODAY Sports
    Peter Vermes

    Se terminó el camino para Sporting Kansas City en la Leagues Cup de 2021. El equipo fue goleado 6-1 y eliminado del certamen por el León de la Liga MX el martes por la noche en el Children's Mercy Park.


    Kansas City puso sobre el terreno de juego un once lleno de juveniles (seis de ellos con 21 años o menos) y no fue obstáculo para un equipo mexicano enfocado y con las cosas claras.

    Publicidad

    “Nos gustraría ganar todos los partidos en los que jugamos. Pero desafortunadamente cuando disputas siete partidos en 22 días, jugamos cuatro encuentros en los últimos 11 días -altitud, viajes, fuera de casa- la realidad es que no voy a arriesgar a los muchachos que tienen altas cargas físicas", dijo el entrenador Peter Vermes tras el partido. “No voy a arriesgarlos. No voy a hacerlo. Así que obviamente fue un equipo muy joven en muchos aspectos. Y eso es lo que es".


    “Esa fue una decisión que tuve que tomar”, añadió. “Y cualquiera que quiera criticar al equipo, me puede criticar. Asumiré la culpa. Soy el entrenador, no hay problema. Vengan, lo tomaré”.

    “No estoy aquí para dar excusas. El otro equipo jugó bien. Felicitaciones para ellos, y buena suerte por avanzar. Pero no puedo arriesgar a los jugadores de mi equipo. ¿Quiere alguien perder de la manera en la que lo hicimos hoy? No. Pero no pondré en riesgo al equipo”.


    “A veces tienes que hacer lo que tienes que hacer, y la gente tiene que tomar esa oportunidad y aferrarse a ella, y hacer lo mejor posible con ella”, continuó Vermes. “Es una experiencia. Y para algunos de ellos, no es una buena experiencia, ¿Verdad? Tendrán que salir de esto”.

    "Si hubiera tenido un equipo completamente saludable esta vez, OK, quizás la historia hubiera sido diferente", dijo el técnico del equipo líder de la Conferencia Oeste.

    “Todos estos chicos, como nuestros Sub-15, nuestros Sub-17, nuestros Sub-19, necesitan jugar competiciones internacionales contra equipos mexicanos”, concluyó Peter Vermes. “Muchos de estos chicos que están en nuestro equipo deberían haber jugado ya contra los equipos Sub-15 o Sub-17 de León cuatro o cinco veces antes de disputar este partido, así ya saben a qué se enfrentan. Todavía no estamos allí. Pero estamos trabajando en eso. Así que cuando ocurra será genial. Pero aún así creo que la experiencia fue buena para nuestros muchachos, porque aprendieron lo que es jugar contra un equipo de ese calibre”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US