null: nullpx

Pese a rumores y reclamos, cuerpo técnico de Galaxy sigue en el cargo

El viernes se sucedieron algunas versiones que mencionaban un posible cambio de entrenador, a la vez que los aficionados hicieron un reclamo por la situación del equipo.
17 Oct 2020 – 01:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Guillermo Barros Schelotto Crédito: Kirby Lee/Kirby Lee-USA TODAY Sports

En medio de una racha de seis derrotas consecutivas y luego de una derrota récord en el Clásico de California, el cuerpo técnico y el liderazgo del LA Galaxy están bajo un intenso escrutinio y el viernes esa situación se combinó con rumores que hablaban de la potencial llegada de un nuevo entrenador y la súplica de los aficionados por un cambio. .

El Irish Sun publicó una historia que afirma que el ex delantero del Galaxy Robbie Keane estaba listo para regresar al club como su próximo entrenador en jefe, en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto. La historia fue recogida por otros tabloides, la información contó con alguna falta de precisión fáctica.


En múltiples momentos durante el día, la historia fue negada. Kevin Baxter de LA Times informó que el propio LA Galaxy describió al tema como "un rumor", y el asistente Gustavo Barros Schelotto dijo a Felipe Cárdenas de The Athletic que el cuerpo técnico se está preparando para el partido de este fin de semana contra los Vancouver Whitecaps como de costumbre.


Si bien un cambio de entrenador no es necesariamente inminente en el LA Galaxy, el grupo unificado de aficionados del club, el Victoria Block, ha exigido al club que hagan algunos cambios para poner fin a la racha perdedora, que ha visto al equipo superado por cinco a 19. "Esto es inaceptable", dijo el grupo. escribió en una carta abierta al presidente Chris Klein, al gerente general Dennis te Kloese, al entrenador en jefe Guillermo Barros Schelotto y al presidente y director ejecutivo de AEG, Dan Beckerman.


El grupo dijo que la forma actual "no se ha igualado a lo que se merece esta base de aficionados. Entendemos que vamos a tener malas temporadas. Pero esto va más allá de eso. El liderazgo y la dirección que esta organización ha tomado con la actual equipo es impactante". Señalaron que esta es la primera racha de seis derrotas consecutivas del Galaxy desde 2007, y le pidieron al equipo que se inspirara en los cambios que hizo el conjunto para convertirse en uno de los clubes más exitosos de la MLS.

El grupo no está haciendo una campaña activa por el despido de Guillermo Barros Schelotto y su personal, o de cualquiera de los líderes, pero dijo que se deben hacer cambios para que el club vuelva a encarrilarse.

"Cambien", exige el texto de la carta. "Hagan algo diferente. Hagan a su personal resposable por sus errores y pobres decisiones. Entiendan que estaremos allí tanto si el equipo gana como si pierde, pero cuando el equipo actúe por debajo de su nivel seguiremos hablando y presionando a toda la organización para ser mejor y que se esfuerce por lo que sabemos es su potencial. Háganlo mejor en su conjunto. Queremos verlos triunfar".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés