null: nullpx

Pese a la lesión que contrajo el sábado, Josef Martínez es elegido Jugador de la Semana

El delantero de Atlanta United puso fin a una sorprendente racha de encuentros consecutivos marcando goles con un magistral doblete el miércoles, frente a FC Cincinnati.
23 Sep 2019 – 5:40 PM EDT

Josef Martínez, delantero de Atlanta United FC, fue elegido como el Jugador de la Semana, tras la disputa de la Semana 29 de competición en la temporada regular 2019 de MLS.

El venezolano registró un doblete en la victoria 2-0 del conjunto rojinegro frente a FC Cincinnati en Nippert Stadium el miércoles, y extendió su récord a 15 partidos consecutivos de MLS anotando goles. Martínez tiene 26 tantos en esta temporada regular, el tercer mejor registro este año, por detrás de Carlos Vela (29) y Zlatan Ibrahimovic (28).

Atlanta ocupa la segunda plaza de la Conferencia Este, con 54 puntos, y se ha asegurado un lugar en los Playoffs de este año.

El 'vinotinto' abrió la cuenta frente a FC Cincinnati en el minuto 59. Pity Martínez envió un pase profundo, Josef recogió la pelota, regateó hasta el área y con un derechazo superó al arquero ( ver gol).

Atlanta duplicó su ventaja en el 65, cuando Martínez maravilló al público con una sorprendente muestra de su talento. El goleador se deshizo de un marcador con un taconazo que voló por sobre la espalda del defensor, apiló a dos rivales con dos quiebres de cintura, y luego fusiló al portero con un zurdazo bien colocado ( ver gol).

Si bien su espectacular racha goleadora concluyó el sábado, Josef Martínez jugó 79 minutos para asegurar el triunfo como local por 3-1 ante San Jose Earthquakes.

El miércoles por la noche (7 pm ET / MLS Live en ESPN+), Atlanta United visitará a New York City FC en el Yankee Stadium, antes de viajar a Canadá para medirse a Montréal Impact el domingo (5 pm ET / MLS Live en ESPN+)

El Jugador de la Semana de MLS es elegido cada semana de la temporada regular a través del voto de los medios de comunicación y de los aficionados, en un proceso dirigido por el departamento de comunicaciones de MLS. Un panel de periodistas de la Asociación de Periodistas de Fútbol de Norteamérica (NASR, según su sigla en inglés) representa al 75% de las votaciones, mientras que la opinión de los aficionados en la red social Twitter representa al 25% restante. NASR está integrada por periodistas de la prensa escrita, la televisión, la radio y los medios en línea.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés