null: nullpx

Daniel Pereira fue la sorpresa en el MLS Draft 2021, ¿quién será en 2022?

El mediocampista venezolano rompió todos los pronósticos al ser la selección número uno de Austin FC el año pasado.
Publicado 11 Ene 2022 – 12:05 PM EST | Actualizado 11 Ene 2022 – 12:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Llegó la hora del Draft 2022 de la MLS y todas las miradas están puestas en las futuras estrellas de la liga norteamericana.

Si bien todo se resuelve con antelación en los despachos de cada uno de los equipos (28) de la Major League Soccer, la expectativa previa a las selecciones siempre está en quién debe o podría ser el primer elegido por el equipo que tiene el privilegio de elegir entre todos los participantes.

Y es que ser la selección número uno del Draft de la MLS conlleva una carga de responsabilidad y expectativas grandes, especialmente cuando se trata de un club de expansión quien realiza la primera selección.

Por ejemplo, en 2021, el mediocampista venezolano Daniel Pereira se convirtió de manera sorpresiva en la primera elección del Draft, realizada por Austin FC.

Cargando Video...
El venezolano Daniel Pereira llega al SuperDraft de la MLS con sueños grandes


El movimiento fue una gran sorpresa. La expectativa era que el mediocampista de Syracuse, Philip Mayaka, fuera la primera selección, ya que la gran mayoría de los simuladores apuntaron a Mayaka como la primera selección. Eventualmente fue el No. 3 y fue escogido por Colorado Rapids.

“Realmente no esperaba ser el número uno, pero es un honor. Estaba muy feliz. Mi familia estaba llorando, es un momento que nunca olvidaré”, declaró Pereira.

Daniel pasó la mayor parte de su infancia en su natal Venezuela, antes de que él y su familia emigraran a los Estados Unidos cuando comenzó la escuela secundaria.

Pereira fue de menos a más en su primera campaña con Austin FC en la MLS. Disputó 25 partidos, 18 como titular, y acumuló 1,557 minutos de acción, aunque no marcó ningún gol.


PARA 2022, ¿QUIÉN SERÁ EL ELEGIDO?

Previo a cada Draft, expertos evalúan a los que consideran los mejores prospectos, tomando en cuenta características físicas, de desarrollo y talento potencial; y se atreven a pronosticar quienes podrían ser los primeros seleccionados.

Para este 2022, destacan Isaiah Parker de la Universidad de St. Louis. Parker juega por la banda izquierda y tiene la habilidad de ser polifuncional, ya que puede desempeñarse como lateral o mediocampista por izquierda.

Otro de los nombres que ha sonado mucho como posible número uno es Kipp Keller, también de la Universidad de St Louis. Este potente defensa central mide 1.87 metros y a sus 21 años es considerado uno de los mejores en su posición.


Ousseni Bouda de la Universidad de Stanford es un volante que por su velocidad y buena técnica a sus 21 años también es considerado entre los mejores prospectos disponibles para todos los equipos.

Sin duda Ben Bender de Maryland, quien se llevó el premio a Mejor Mediocampista Joven de 2021, también parte con el cartel de favorito, así como también el lateral derecho Erik Centeno de la Universidad del Pacífico.

Lo que no será sorpresa será que Charlotte FC, el nuevo equipo de expansión de la MLS, elegirá de primero en las 3 rondas disponibles, salvo que establezca algún acuerdo con otros clubes previo a la ceremonia.

A continuación, el orden de selección para el Draft 2021 de la MLS:

1- Charlotte FC
2- FC Cincinnati
3- Toronto FC
4- Houston Dynamo
5- Austin FC
6- FC Dallas
7- Chicago Fire
8- San José Earthquakes
9- Inter Miami
10- Colorado Rapids
11- Montreal CF
12- Columbus Crew
13- DC United
14- FC Cincinnati (cambio con LA Galaxy)
15- New York Red Bulls
16- Vancouver Whitecaps
17- Minnesota United
18- Orlando City
19- Atlanta United
20- Seattle Sounders
21- LA Galaxy (cambio con Nashville SC)
22- Sporting Kansas City
23- Colorado Rapids
24- New England Revolution
25- Real Salt Lake
26- Nashville SC
27- Portland Timbers
28- NYCFC

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés