null: nullpx

Pedro Gallese: "Quiero seguir haciendo historia con Orlando City"

El arquero de 'los Leones' y la selección peruana habló de su gran momento en Major League Soccer y del inicio de las eliminatorias mundialistas en Conmebol.
23 Oct 2020 – 11:48 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estandarte de la selección peruana, Pedro Gallese , se ha convertido en su primer año en la MLS en un histórico para su club, Orlando City SC, tras clasificar a los Lions por primera vez en su historia a los Audi MLS Cup Playoffs, en medio de una impresionante racha invicta de 12 partidos. Con el primer objetivo ya cumplido, el guardameta estelar tiene claro que la meta es seguir haciendo historia con el club y levantar la MLS Cup es el máximo objetivo.

Con cinco partidos restantes en la temporada regular para Orlando, Gallese y el resto de la escuadra se preparan para visitar a Inter Miami CF, buscando conseguir la tercera victoria sobre su rival floridano y sumar tres puntos para escalar y asegurarse la ventaja de local en la postemporada (sábado 24 de octubre 3:30 p.m. ET, Univision).

Esta es la entrevista que esta semana le efectuó la Oficina de Prensa de MLS al portero de Orlando City SC:

Cuando llegaste a la MLS a inicios del año dijiste que querías hacer historia con Orlando City SC. Lo lograste al ser parte del plantel de los Leones que por primera vez logra clasificar a los playoffs de la MLS. ¿Qué significa para ti ser parte de este equipo histórico?

“Es muy importante para mí. A principio de año, cuando decido venir a Orlando, había muchas metas, una de ellas era clasificar al equipo a playoffs, que es la primera meta que hemos logrado como equipo. Ahora que estamos dentro de los playoffs, pelear hasta la final [de Conferencia], llegar a la final, y ahí seguir haciendo historia con el equipo”.

¿Crees que el haber conseguido un boleto a la postemporada por primera vez cobra aún más importancia para el club y los fans por ser un año tan difícil?

“Sí, un año complicado, pero a través del fútbol estamos tratando de dejar esa alegría a los fans, a la gente de Orlando y vamos a seguir así para que ellos estén contentos”.

¿Hay objetivos nuevos, más ambiciosos ahora?

“Claro, siempre van a haber nuevas metas. La primera la conseguimos ya, y la segunda es llegar a la final y claro, cuando uno llega a la final tiene que dejar todo para ganarla, así que ese es el nuevo objetivo que se ha puesto el equipo”.

¿Cuál ha sido el punto más fuerte de Orlando City SC en esta temporada hasta ahora?

“Nosotros nos hemos hecho fuertes en esta pandemia porque nos conocimos un poco más, hicimos muchas reuniones. Por medio de aplicaciones, nos conocimos más, tanto como personas como jugadores. Sabemos cómo vive cada compañero, conocemos a sus familias, y eso se refleja en el campo también”.

Orlando City SC fue sorpresa en el Torneo Especial MLS is Back al llegar a la final. ¿Usaron el impulso que ganaron en ese momento para llegar al lugar en el que están ahora?

“Sí, llegamos a una final que es algo importante para el equipo, para el grupo. La confianza que tuvimos ahí fue muy importante. No llegamos a cumplir el objetivo de campeonar, pero creo que dejamos una gran imagen, hicimos un gran fútbol y eso nos ayudó para comenzar bien este nuevo campeonato”.

Llevan una racha invicta de 12 partidos, la cual es un récord para el club. Sin embargo, ¿cómo empezar a convertir esos empates en victorias para escalar en la tabla de cara a la postemporada?

“Sí, es cierto que en estos últimos tres partidos hemos empatado, y también es cierto que no hemos perdido, pero nosotros queremos seguir sumando. Siempre sumar es importante, eso es lo que nos ha metido ahora a los playoffs. Ya tenemos que ir apuntando a sumar de a tres y seguir escalando para seguir siendo ese equipo fuerte que estamos tratando de transmitir en el campeonato”.

Se enfrentarán por cuarta vez a Inter Miami CF, ¿consideras que el rival floridano es una motivación extra para conseguir los tres puntos?

“Sí, se ha hecho una pequeña rivalidad, es el clásico de la Florida, y como clásico uno tiene que ganarlo siempre”.

Tienes entrenadores sudamericanos, tanto en tu club como en la selección. ¿Encuentras alguna característica en común entre Óscar Pareja y Ricardo Gareca?

“Son dos técnicos que tienen sus ideas muy claras y un comando técnico que los apoya y apoya también al jugador. En el modo de pensar son muy similares, yo creo que por eso son personas exitosas como lo están reflejando en la posición donde están”.

¿Qué destacas de Óscar Pareja con Orlando? Él también está en su primer año con el club.

“Lo del profe es algo importante, importante para el club e importante para el jugador. El jugador se siente muy cómodo, no solo con el profe Óscar sino con todo su comando, y eso es bueno para nosotros, para trabajar y para salir fecha a fecha con confianza y con las ideas que ellos plantean. Estamos haciendo un gran campeonato y él está haciendo un gran trabajo”.

En el Torneo Especial MLS is Back, una de las instrucciones que Pareja les dijo desde el banquillo fue que jueguen felices. ¿Cómo interpretas tú jugar feliz?

“Jugar feliz es jugar tranquilo, disfrutar del juego, no llegar al fin de semana y estar preocupado, sino sentir los nervios que uno siempre siente antes del partido, pero saber también que nos hemos preparado para el partido durante la semana y sabemos lo que vamos a hacer y disfrutar el juego, eso es lo que trata de transmitir el profe”.

¿Cuál es el balance que haces de tu primera temporada en Major League Soccer?

“Si bien perdimos una final, mi balance creo que es bueno. Estamos haciendo un gran campeonato y dejando el nombre del club arriba, que es lo que queremos y lo que quiere el club. Todavía no se termina el año y queremos finalizarlo de la mejor forma”.

En la selección de Perú compartes equipo con varios jugadores de la MLS. ¿Cómo ves el crecimiento de presencia de peruanos en esta liga y qué hace que esta liga sea atractiva para jugadores de Sudamérica?

“Sí, tengo varios compañeros que han llegado a la MLS, yo soy uno de ellos también, que ha llegado este año. Hablo mucho con ellos, la MLS está creciendo mucho, están viendo a más jugadores peruanos y eso es bueno para el país también. Siempre va a haber talento de jugadores en Perú”.

Cuéntanos, por favor, sobre tus vivencias recientes con la selección de Perú en las eliminatorias sudamericanas. Un empate como visitante contra Paraguay, y una derrota en casa contra Brasil. ¿Cómo esperas los partidos de noviembre frente a Chile y Argentina?

“La eliminatoria siempre va a ser dura. Sacamos un punto en Paraguay, una plaza bastante difícil con jugadores que están creciendo mucho. Luego a Brasil lo recibimos en casa. Brasil siempre es complicado, con jugadores que están entre los mejores del mundo, y bueno, con un poco de mala suerte se puede decir, con algunos cobros. Creo que hicimos unos buenos partidos en las dos fechas que pasaron y creo que vamos a salir adelante. La eliminatoria es muy dura y recién comienza”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SCPerú

Más contenido de tu interés