null: nullpx

Paul McDonough regresa a Atlanta United como vicepesidente

El ejecutivo tuvo un papel fundamental en la conformación del plantel que conquistó la MLS Cup en 2018.
19 Ene 2021 – 03:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Paul McDonough y Darren Eales.

Paul McDonough se unió a Atlanta United como vicepresidente de operaciones de fútbol del club, anunciaron el martes, marcando su regreso a las Cinco Bandas después de ayudar a construir la lista que les trajo la MLS Cup 2018.

McDonough estuvo disponible después de renunciar a principios de diciembre como director de operaciones y director deportivo del Inter Miami CF. Fue su tercer proyecto de expansión en la MLS, ya que también dio forma a Orlando City SC cuando ingresaron a la MLS en 2015.

En Atlanta, ayudará al club a sortear las restricciones del tope salarial de la MLS y a navegar por varios mecanismos de adquisición diferentes. "Paul fue una parte clave de nuestro equipo cuando construimos Atlanta United y estamos encantados de tenerlo de regreso en la organización", dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales, en un comunicado.

“Gracias a su experiencia en todos los niveles del fútbol americano, Paul aporta un vasto conocimiento del juego, pero lo que es más importante, es un gran ajuste cultural que complementa nuestra oficina principal. Similar a su rol anterior con el club, Paul reportará al vicepresidente y director técnico Carlos Bocanegra y asumirá un papel de liderazgo en la gestión de nuestro tope salarial de jugadores ”.

La incorporación de McDonough continúa una temporada baja ocupada para Atlanta, que anteriormente contrató a Gabriel Heinze como entrenador en jefe. Heinze buscará llevar a los Five Stripes de regreso a las alturas que alcanzaron con McDonough y el ex entrenador en jefe Tata Martino. Heinze llega a la MLS después de liderar a Vélez Sarsfield durante varios años.

Mientras estuvo en Miami, McDonough ayudó a establecer su academia juvenil, la afiliada de la USL League One y la lista del primer equipo. También dirigió la construcción de las instalaciones de entrenamiento del equipo y el Estadio Inter Miami CF.

Llegaron a los Playoffs de la Copa MLS de Audi 2020 como el décimo favorito de la Conferencia Este, pero salieron rápidamente y no cumplieron con las expectativas internas y externas. “Se necesita mucho más para construir un club de fútbol profesional que simplemente armar una lista”, dijo Bocanegra en un comunicado.

"Paul tiene un conjunto de habilidades que afecta efectivamente a todas las áreas del club y complementa al personal que tenemos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés