null: nullpx

Paul Arriola llega a FC Dallas, tras operación récord con D.C. United

El extremo de la selección de Estados Unidos fue transferido al club texano a cambio de 2 millones de dólares más incentivos en Fondos de Adjudicación General en la MLS.
Publicado 26 Ene 2022 – 12:45 PM EST | Actualizado 26 Ene 2022 – 02:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FC Dallas adquirió al extremo de la selección nacional de Estados Unidos y D.C. United Paul Arriola, quien sonó como posible refuerzo del América, en una operación récord, según anunciaron ambos clubes el miércoles.

La operación está valorada en 2 millones de d´olares en Fondos de Adjudicación General, con la posibilidad de incrementarla en 300 mil dólares en incentivos basados en el rendimiento. D.C. United retendrá un 30% de una potencial transferencia si el jugador es negociado en el futuro fuera de la MLS.

Arriola, de 26 años, realizó 89 apariciones en la MLS como Jugador Franquicia de D.C. United luego de ser adquirido al Club Tijuana de la Liga MX en 2017. Sumó 20 goles y 16 asistencias con el club de la capital estadounidense, al tiempo en el que se convirtió un convocado frecuente por la selección de Estados Unidos, con la que completó 42 apariciones hasta ahora. Arriola está actualmente con el equipo nacional, preparando partidos del Octagonal Final de la Concacaf.

“Contar con un jugador como Paul Arriola en FC Dallas es algo realmente fantástico”, expresó Dan Hunt -presidente del club texano- a través de un comunicado. “Muy pocos jugadores tienen una hoja de servicio como la suya con 26 años. También es una persona fantástica en el vestuario. No logras ser capitán de Estados Unidos si no eres del más alto calibre y un gran profesional que trabaja duro y tiene la admiración de sus compañeros y su cuerpo técnico. Estamos encantados de dar la bienvenida a Dallas a Paul”.

"Queremos agradecer a Paul por su compromiso y servicio al club desde su llegada en 2017", dijo Lucy Rushton. “Él ha sido un jugador integral para nuestro equipo y ha sido un profesional modelo dentro y fuera del terreno de juego, Ke deseamos suerte en el siguiente capítulo de su carrera en Dallas".

Arriola volverá a trabajar en FC Dallas con el entrenador Nico Estévez, quien previamente fue ayudante de campo en la selección de Estados Unidos entre 2019 y 2021, antes de aceptar el cargo de técnico en jefe del club del norte de Texas.

El extremo se suma al ataque de FC Dallas tras la salida del delantero R icardo Pepi, transferido recientemente a FC Augsburg de Alemania. Arriola generalmente jugó por la banda derecha en una formación de 4-3-3, y compartirá plantel con Jesús Ferreira, Jade Obrian, Szabolcs Schon y el jugador franquicia Franco Jara.

El club también está cerca de incorporar al atacante argentino Alan Velasco.

“Estoy super entusiasmado de unirme a FC Dallas y comenzar una nueva aventura con este club”, señaló Arriola en un comunicado. “Llegar a Dallas será un gran paso en mi carrera para alcanzar mis metas profesionales. Espero ver a algunas caras familiares y no veo la hora de comenzar a trabajar con mis nuevos compañeros y el cuerpo técnico”.

Arriola es parte de una modificación profunda del plantel de D.C. United, que está cerca de transferir al canterano Kevin Paredes al VfL Wolfsburg de Alemania por 7 millones de dólares (más incentivos). El conjunto de la capital dicación General en MLS tuvo lugar este mismo invierno, cuando New York Red Bulls adquirió a Lewis Morgan por 1,2 millones de dólares del Inter Miami. Previamente, la llegada de Dom Dwyer a Orlando City SC desde Sporting Kansas City se produjo a cambio de 1,6 millones de dólares en una combinación de Fondos de Adjudicación General y Fondos de Adjudicación Específicos.

La operación protagonizada por Paul Arriola es la octava entre equipos de la MLS que involucran un millón de dólares o más en Fondos de Adjudicación General desde el último verano, en transferencias de jugadores como Kellyn Acosta, Jeremy Ebobisse, Alistair Johnston, Mark-Anthony Kaye, Maxime Crepeau, Kacper Przybylko y Morgan.

Cargando Video...
Arriola y ‘europeos’ del Team USA: “La unión de este grupo es increíble”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasD.C. UnitedEstados Unidos

Más contenido de tu interés