null: nullpx

Patrick Viera, DT de NYCFC y campeón del mundo con Francia, cree que un Mundial de 48 equipos afectará a los jugadores

"Mientras más juegos agregan al calendario los jugadores estarán propensos a más lesiones", dijo el timonel francés.
11 Ene 2017 – 09:11 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El francés Patrick Vieira, feliz con su debut en New York City FC. Crédito: MLS/USA Today

LOS ÁNGELES, California.- El gremio de directores técnicos de la Major League Soccer tuvieron reacciones mixtas respecto a la decisión de FIFA de ampliar los cupos de la Copa Mundial a 48 selecciones a partir del año 2026.

Para el francés Patrick Vieira, director técnico de New York City FC y Campeón del Mundo con Francia en 1998, se trata de una decisión que hay que aceptar guste o no aunque su preocupación se inclinó hacia los jugadores y el exigente calendario que puede llegar afectar en su rendimiento.

“Más allá de que se hable de partidos buenos o malos, lo cierto es que mientras más y más juegos se agregan al calendario, los jugadores top deben jugar más.... Y estarán más propensos a lesiones y el desgaste es notorio. Y después, la gente se pregunta por qué X o Y razón un jugador no está actuando a su mejor nivel”, dijo el timonel de los Citizens.

“Sigo el tema muy de lejos, y nada de lo que diga o haga cambiará las cosas”, agregó el entrendor.

Claudio Reyna, director deportivo de NYCFC y mundialista con Estados Unidos 1994, 1998, 2002 y 2006, compartió el esepticismo de Vieira por la decisión de la FIFA.

"Creo que mermará el drama que tienen las eliminatorias y la Copa Mundial en sí, por lo que no estoy a favor de ello. Considero que 32 era un buen número, le restará el drama de la clasificación y básicamente cada equipo que es competitivo sentirá que puede clasificar de todas maneras".

El colombo-estadounidense Carlos Llamosa, recientemente nombrado asistente técnico de New England Revolution, fue mucho más contundente y se fue en contra de la iniciativa.

“A mi no me gusta”, dijo el mundialista con Estados Unidos en 2002. “Yo me quedo con el Mundial de 32, con las 48 selecciones la competencia baja un poco y el nivel se va a afectar tanto en las eliminatorias como en el Mundial”, aseguró.

Cargando Video...
La evolución de los formatos de las copas del mundo

Otros más optimistas con la decisión de FIFA

El director técnico serbio Veljko Paunovic, quien dirigió a la selección de su país al Mundial sub-20 y actualmente está al frente del club Chicago Fire, no fue tan drástico y más bien se mostró optimista. Según Paunovic, la ampliación a 48 equipos permitirá que más países tengan la oportunidad de acceder al evento élite del fútbol.

“Todo depende de cómo se desarrolle el torneo, no he visto el plan para los partidos, pero es bueno que haya espacio para países pequeños. Lo importante no es solo que se ofrezcan cupos al Mundial, sino que con ello llegue más desarrollo de entrenadores, de jugadores y planes serios para las federaciones pequeñas”, expresó el DT.

Cargando Video...
Los memes se burlaron de Infantino y de su suba de equipos en los mundiales


Por su parte, el recién nombrado entrenador en jefe del LA Galaxy, Curt Onalfo, aseguró que la idea es buena para llevar más alegría y entretenimiento a países que sueñan con vivir la fiesta de tener a un seleccionado nacional en la justa Mundial.

“El fútbol es un deporte masivo, es normal que crezcan las competiciones y la gente vive feliz cuando su equipo está compitiendo. Yo creo que mientras más cosas positivas lleve el fútbol a la gente, mejor para todos”, aseguró.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés