null: nullpx

Patrick Vieira no teme a tomar riesgos con el estilo de juego de NYCFC

Contento tras el triunfo ante Chicago Fire, Vieria buscará llevar al equipo de NYCF a otro nivel arriesgando en el estilo de juego.
11 Mar 2016 – 12:43 PM EST

BRONX, NY - Patrick Vieira quiere que su equipo tome riesgos en la Major League Soccer. Incluso si eso se produce a costa de recibir más goles de los aconsejables. El ex internacional con la selección de Francia se mostró muy satisfecho con lo realizado por New York City FC en el partido de debut de esta temporada como visitante ante Chicago Fire.

La victoria de 3-4 en casa del conjunto del Chicago Fire demostró que el equipo celeste de ‘la Gran Manzana’ comienza el curso con una vocación ofensiva pocas veces vista en 2015, cuando actuaba bajo las órdenes de Jason Kreis.

“Lo que me dejó más contento fue que nos arriesgamos y pudimos marcar cuatro goles. Claro, no me gusta tanto que nos hayan hecho tres goles”, analizó Vieira en la sala de prensa del Yankee Stadium. “Nos hicieron esos tres goles porque entregamos demasiado la pelota a nuestro rival, todavía tenemos que mejorar muchas cosas”, agregó el técnico.

El rival del próximo domingo en el Bronx (a las 5 PM ET) es Toronto FC, un equipo de un potencial superior al del Fire. “No vamos a cambiar nuestra filosofía”, se apresuró a aclarar el ex volante de Arsenal, Inter de Milán y Manchester City, entre otros equipos europeos. “Sabemos cuál es nuestro potencial sobre la cancha y sabemos que podemos esperar de nuestro rival. Estuvimos entrenando toda la semana pensando en Toronto FC”.

Ante la pregunta de FUTBOLMLS.com sobre los nombres propios que hoy suenan en todas las conversaciones en las que está involucrado NYCFC, como son Stiven Mendoza, Kwadwo Poku y Frank Lampard, el entrenador nacido en Senegal se pronunció al respecto.

El club brasileño Corinthians anunció esta semana que cedería al delantero colombiano Stiven Mendoza hasta el final de esta temporada, sin que hasta hoy se hubiera generado una reacción oficial en Estados Unidos. “Mendoza es un jugador que nos gusta muchísimo”, admitió Vieira. “Todavía estamos negociando, el acuerdo todavía no es oficial. Ojalá podamos confirmarlo en los próximos días”, agregó el head coach.

Sobre Poku, una de las revelaciones de la temporada pasada en la MLS que estuvo ausente en el Media Day, Patrick Vieira prefirió explayarse algo más. “Es un futbolista que tendrá un gran papel dentro de este equipo, será verdaderamente importante para nosotros”, dijo sobre el volante ghanés. “No ha podido jugar en nuestro primer partido. Pero es apenas un juego”, agregó el técnico. “Esto será largo y complicado. Seguro que será importante para nosotros.”

“Lampard está mejorando, pero es algo que hay que analizar día a día”, comentó de manera calma el exfutbolista, reiterando un poco lo comentado antes del viaje a Chicago. “Es preciso analizar su trabajo en el gimnasio. Quizás tome una decisión sobre él en el último minuto”, dijo Patrick Vieira con una cuota de suspenso importante de cara al choque frente a Toronto FC.

“Quiero que los jugadores franquicia de este equipo (David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard) estén en forma, jueguen bien y causen un gran impacto en este equipo”, agregó el jefe del cuerpo técnico al evaluar el valor de las tres estrellas europeas de su plantel. “Me gusta la forma en la que interactúan con los futbolistas más jóvenes. Tienen un papel muy importante fuera de la cancha también.”

Todos fueron elogios para la MLS de parte de Vieira. “Es una liga mucho más dura y complicada de lo que la gente imagina”, aseguró. Al mismo tiempo el entrenador pidió paciencia para conseguir que su equipo gane y guste exponiendo su estilo de juego. “En el fútbol no tenemos demasiado tiempo, especialmente en una ciudad como New York. Pero en el primer partido creo que demostramos que vamos en la dirección correcta.”

“Mix (Diskerud) estuvo fantástico frente a Chicago. Pero creo que puede darnos más de lo que ha entregado hasta ahora”, señaló un analítico Patrick Vieira sobre el final de su contacto con la prensa. Algo parecido puede estar pasando con el atacante Khiry Shelton. “Él no sabe cuán bueno puede ser. Está lleno de calidad y fortaleza, y mi trabajo es plantearle retos”, explicó el técnico, quien también felicitó al rico Rónald Matarrita. “Nos ofrece la posibilidad de hacerlo jugar en diferentes posiciones. Estoy muy complacido de que el club haya podido traerlo a este plantel.”

Con la tranquilidad que da el haber conseguido los primeros tres puntos Vieira fija el tono para el resto del año. “Se que es un riesgo hacer jugar al equipo de la manera en la que yo quiero hacerlo, pero estoy preparado para eso”, añadió el director técnico. “Obviamente, tenemos que defender mejor, pero esta forma de juego ofensivo es la que vamos a usar esta temporada.”

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés