tudnLogo
    MLS

    Parlez-vous français? Así aprenden francés los nuevos jugadores del Montréal Impact

    Los nuevos fichajes de Montreal van a clases, la adaptación cultural es también para jugadores norteamericanos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Montreal Impact celebra clasificacion.

    Imagen Getty Images
    Montreal Impact celebra clasificacion.

    Cuando un jugador de Europa o de Sudamérica llega a la MLS, constantemente escuchamos sobre la adaptación cultural por la cual pasan para acoplarse mejor a su nueva liga.

    Publicidad

    Simplemente integrarse a un nuevo club, conocer a nuevos compañeros e intentar impresionar a un nuevo cuerpo técnico, no es suficiente. Para realmente sobresalir en la MLS, los nuevos fichajes también deben acostumbrarse al ritmo de vida en Norteamérica.

    Usualmente no pensamos en esa adaptación para futbolistas estadounidenses y canadienses que cambian de clubes en la MLS. Pero probablemente deberíamos, al menos con un equipo.

    Jugadores de la MLS que son transferidos a Montréal Impact enfrentan un cambio cultural. Muchos de ellos no saben ni una palabra en francés cuando llegan al club de Québec, un detalle que puede ser un gran inconveniente en una ciudad en la que en su mayoría se habla ese idioma.

    Ciertamente se puede sobrellevar el andar por Montreal sin hablar mucho francés, pero el Impact hace su mejor esfuerzo por que sus jugadores tengan los recursos necesarios para aprender el idioma si lo desean, ofreciendo clases dos veces por semana para ellos y para sus familias en las instalaciones del club.

    Tres nuevos jugadores norteamericanos, los estadounidenses Harry Shipp y Kyle Fisher y el nativo de Ontario Kyle Bekker – quien aparentemente no recuerda mucho de sus clases de francés en la primaria – están tomando las clases este año. El equipo de video del Impact los siguió y los filmó en una de sus más recientes clases, el cual puedes ver abajo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US