null: nullpx

Paraguayo Jesús Medina se roba el show en triunfo de New York City FC sobre LA Galaxy

El suramericano fue el generador de los goles de cuadro neoyorquino. Jonathan dos Santos tuvo buen desempeño en las filas del Galaxy.
11 Mar 2018 – 7:31 PM EDT

Hay que anotar a Jesús Medina en la lista de buenas contrataciones de la MLS en la temporada 2018.

El paraguayo tuvo un debut estelar frente a la afición de Yankee Stadium en el triunfo 2-1 de New York City FC sobre LA Galaxy.

Un pase de Medina a David Villa fue crucial para el primer gol del City. El español perdió ángulo en su definición pero tuvo la fortuna que el rebote cayó en los pies del sueco Anton Tinnerholm, que de primera impactó la pelota en lo que fue el primer gol del partido al minuto 22.


Medina volvió a la carga en el minuto 33. Lo hizo por la otra banda en un contragolpe feroz. El guaraní puso el pase perfecto a Ben Sweat, que falló en primera instancia, pero la pelota le quedó a Villa para el 2-0.

NYCFC pudo extender la ventaja en el comienzo del segundo tiempo, pero falló en el último tramo. Los ajustes tácticos del Galaxy, con una mejor presentación de Jonathan dos Santos, equilibraron la partida.

El menor de los Dos Santos anotó el descuento cuando se anticipó a Sweat y el arquero Sean Johnson después de un centro de Emmanuel Boateng.


Galaxy luchó por el empate, pero NYCFC supo conservar la ventaja. Su fuerza acabó cuando a Ashley Cole le enseñaron la segunda amonestación.

Al club de Nueva York le queda la advertencia de liquidar al rival cuando aparezca la oportunidad.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCLA Galaxy

Más contenido de tu interés