null: nullpx

Para Donovan, la MLS está muy cerca de desplazar a la MLB y NFL en EE.UU.

La leyenda del fútbol estadounidense explicó porque la MLS y el ‘soccer’ seguirán creciendo y desplazarán al béisbol y el futbol americano.
14 Feb 2019 – 7:21 PM EST

En el mundo del fútbol se suele decir que “las distancias se han acortado” entre clubes chicos y grandes, selecciones poderosas y emergentes. Pero en Norteamérica toma otra dimensión, una que trasciende entre ligas de diferentes deportes populares.

Landon Donovan es reconocido constantemente como el mejor jugador en la historia del fútbol estadounidense, tanto a nivel de clubes en la MLS como a nivel de la selección nacional de los Estados Unidos.

Sus inicios en el entorno futbolístico en alto nivel se dieron a finales de los 90s y principios del nuevo milenio. Hace aproximadamente 20 años. En aquellos días, lo que es hoy el fútbol estadounidense, parecía estar a años luz.

Donovan fue, es, y seguirá siendo, pieza esencial en ese crecimiento exponencial, y es una voz siempre autorizada en el tema. Por ello la relevancia de sus palabras en una reciente entrevista, en cuanto al futuro a corto y mediano plazo para la MLS y el ‘soccer’ en suelo estadounidense y en comparación con las poderosas ligas del mercado que históricamente han dominado el interés del público estadounidense avasalladoramente – la MLB (béisbol), la NFL (futbol americano), y la NBA (basquetbol).


“Por fin, la MLS esta cerquísimaa los otros”, le afirmó Donovan. “Creo que el béisbol (MLB), en nuestro país, es un deporte para la gente más vieja. Los jóvenes no ven mucho béisbol.

“El Futbol Americano (NFL) tiene problemas también, con la seguridad y salud. El basquetbol (NBA) está en buen momento”.

Las palabras de Donovan no se entienden como demagogia barata, e incluso dio el plazo en el que el fútbol por medio de la MLS vaya avanzando escalafones en la preferencia de la gente.

“Pero MLS está creciendo mucho y en los próximos 5, 10, 15 años, creo que vamos a ser el tercer, segundo o primer deporte en nuestro país”, declaró el ex ‘Capitán América’ con firmeza.

Para Donovan, uno de los signos inequívocos de que su predicción tiene sustento real, es lo que cuesta una franquicia hoy en día en la MLS a comparación de hace 20 años. Una cantidad que es casi 10 veces mayor, y que los empresarios están dispuestos a desembolsar.

“Los $300 millones de dólares (que cuesta una nueva franquicia en la MLS), eso significa todo”, dijo Donovan. “Porque si las compañías o la gente con dinero está pagando tanto, eso te dice que el negocio es bueno y que la liga está creciendo”.

Publicidad