null: nullpx

Para Kaká el triunfo ante NYCFC es un punto de quiebra que los llevara a la continuidad

El astro brasileño sabe que se viene un duro cierre de temporada por lo que es importante que el equipo sea capaz de mantener el alto nivel de juego.
1 Sep 2016 – 6:22 PM EDT

ORLANDO, FL – Orlando City SC ha vivido una temporada regular llena de altibajos. Particularmente le ha costado conseguir victorias seguidas y por ello ha estado lejos de los primeros lugares en la Conferencia Este. Sin embargo, la reciente victoria 2-1 sobre el New York City FC pareciera ser el espaldarazo necesario para los de la Florida.

Kaká escogió el mejor momento para marcar su primer doblete desde que llegó a la MLS en 2015, el duelo del domingo ante NYCFC en una circunstancia de obligaciones para los Leones Púrpuras. Un día antes el DC United había ganado y estirado la ventaja en el sexto lugar a cuatro puntos.



Pero el conjunto de la Florida Central no cedió ante la presión y vuelve a colocarse a tan solo un punto del último lugar que da acceso a los Playoffs.

“Cada vez que ganamos es una sensación muy buena, nos da una confianza muy grande, para todos nosotros los jugadores, para la afición”, dice Kaká cuando se le pregunta por las sensaciones luego que el conjunto púrpura quebrara una cadena de cuatro encuentros sin conocer la victoria, aunque venía de sumar dos empates como visitante.

Consultado sobre si cree que este triunfo puede marcar un antes y un después, Kaká reconoce que les da un “impulso importante, porque cada vez estamos asimilando más la idea del entrenador y eso nos hace mejorar”.

“Ahora llegamos a un momento muy especial de la temporada, con partidos difíciles que van a definir nuestro futuro”, señala el Jugador Franquicia en referencia a los ocho encuentros que le quedan por delante a Orlando City.

Para el enganche brasileño y capitán de los leones esta victoria ante Nueva York “nos marca un punto del cual podemos partir. Partimos de un juego como este, donde el equipo jugó bien y eso nos da la confianza para saber qué podemos jugar de esta manera contra otros equipos. Ahora debemos tener continuidad en este nivel de juego”.

Orlando estará de descanso hasta el miércoles 7 de septiembre, cuando visitará al Montreal Impact, un duelo al que llegará con un par de bajas importantes, pues su goleador Cyle Larin y el centrocampista Kevin Molino, tienen compromisos un día antes con sus selecciones nacionales en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Más contenido de tu interés